Recién nacida y viviendo en una tienda de campaña

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga indica que el bebé podría estar en riesgo.
  • La custodia fue retirada a los padres, pero le ha sido devuelta porque han acreditado que tienen una casa en Córdoba.
El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) detectó el pasado mes de agosto a una recién nacida, de origen rumano, que se encontraba en posible situación de riesgo, estado que dio a conocer a las instituciones con competencia en protección de menores.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, el Patronato supo el 9 de agosto de la posible situación de riesgo de un bebe de 24 días de edad, por lo que los asistentes sociales estudiaron y valoraron el estado sociofamiliar de la pequeña. El 13 de agosto, la madre de la niña se personó en las instalaciones del Patronato de Servicios Sociales, donde reclamó la ayuda de 2.500 euros que ofrece el Estado por el nacimiento de un hijo. Las trabajadoras le facilitaron ayuda para comida y pañales y le dirigieron a las oficinas de la Seguridad Social para que se informase de dicha ayuda. Posteriormente, el 31 de agosto, el fiscal de Protección de Menores solicitó a los Servicios Sociales información sobre el paradero de los padres y de la menor, así como del estado de salud de ésta última.

Así, la Policía Local encontró a la pareja y a la recién nacida en una tienda de campaña en el recinto ferial de Torre del Mar, por lo que se trasladó al bebe a la Policía Administrativa y estos, a su vez, al Centro Básico de Acogida.

El bebe ya ha sido devuelto a sus padres, tras acreditar estos un domicilio en Córdoba. Por este motivo, la Fiscalía de Menores ha vuelto a poner a la menor bajo la custodia de sus progenitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento