El Consell asume la tutela de dos menores al ser encontrados solos en su casa de Elche

  • Los menores tienen uno y tres años.
  • Fueron trasladados al hospital para hacerles una revisión.

Dos menores de 1 y 3 años se encuentran bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social, que los ha declarado en situación de desamparo, después de que agentes de la Policía Local de Elche los encontraran solos en el interior de una vivienda de esta localidad.

Así lo indicaron hoy martes fuentes municipales, policiales y de la Generalitat, quienes precisaron que los dos menores, de nacionalidad española, permanecen en el Hogar Provincial de Alicante a la espera de que se resuelva la investigación abierta.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Vicenta Pérez, explicó a Efe que los pequeños fueron localizados ayer por la mañana en una vivienda situada en la calle Reyes Católicos.

Varios vecinos alertaron a la Policía Local de que los niños se encontraban solos y, una vez en el lugar, los agentes estimaron "una situación en principio de abandono", ya que no había ningún adulto en el domicilio.

Los agentes alertaron a los servicios sociales del Ayuntamiento para iniciar el protocolo correspondiente y trasladaron a los niños al Hospital General de Elche, donde se les sometió a revisión pediátrica.

Al parecer, ambos se encontraban en "buen estado", y desde el centro hospitalario fueron conducidos al Hogar Provincial de Alicante, donde permanecen bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social, que decretó la situación de desamparo.

Según fuentes policiales, la madre de los pequeños llegó "de manera inmediata a la vivienda", si bien no pudieron precisar si se encontraba trabajando o realizando alguna gestión.

Pérez indicó que la mujer ya ha prestado declaración en la Comisaría de Elche y que se encuentra en libertad, al tiempo que añadió que, por el momento, no saben nada del padre de los pequeños.

La concejal indicó que la familia llevaba poco tiempo viviendo en este domicilio y afirmó desconocer si los miembros de la misma son naturales de Elche o desde cuándo están empadronados en el municipio.

Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social apuntaron que los pequeños permanecerán bajo su tutela hasta que, en función de las averiguaciones que se realicen, se determine "una medida de protección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento