Presentan este sábado 37 propuestas ciudadanas para mejorar la movilidad del Casco Norte

La Casa del Pumarejo acoge este sábado, a partir de las 12,30 horas, la presentación de las propuestas y conclusiones de las jornadas desarrolladas sobre movilidad del Casco Norte de Sevilla, realizadas en marzo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Esta iniciativa parte de vecinos de este sector de la ciudad, impulsada por la asociación la Revuelta y con la colaboración de Arquitectura sin Fronteras.

La Casa del Pumarejo acoge este sábado, a partir de las 12,30 horas, la presentación de las propuestas y conclusiones de las jornadas desarrolladas sobre movilidad del Casco Norte de Sevilla, realizadas en marzo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Esta iniciativa parte de vecinos de este sector de la ciudad, impulsada por la asociación la Revuelta y con la colaboración de Arquitectura sin Fronteras.

Según informa la organización del evento a Europa Press, desde el 20 de febrero, que se hizo la presentación del inicio del proceso, los vecinos han podido volcar sus ideas en una plataforma informática montada para esto y el día 12 se hizo el taller Plan Barrio con los vecinos, una metodología de diseño participativo que Arquitectura Sin Frontera lleva aplicando en otras partes del mundo, pero que esta vez se ha aplicado en Sevilla. Los vecinos plasmaron sus ideas sobre unos planos y tuvieron la oportunidad de discutirlas y ponerlas en común.

Los resultados dan un total de 37 propuestas en materia de movilidad y mejora del espacio público distribuidas en dos paquetes principales: proyectos tanto para mejorar la movilidad y los espacios publico del barrio como la relación del barrio con la ciudad y la ciudad con el barrio.

Estas propuestas consensuada que los vecinos proponen para mejorar su ciudad y el barrio donde viven van desde las más generales, como mejorar la relación de la ciudad con el río, una reivindicación histórica de la ciudad, que pasa por repensar la calle Torneo; así como potenciar y mejorar la red de espacios públicos y la trama histórica de la ciudad conectados con una red de calles de preferencia peatón-bici que ponga en valor este patrimonio y lo haga más habitable.

También, plantea otras más concretas y sencillas de realizar como son colocar pasos peatonales o mejorar equipamientos de espacios públicos concretos y mejorar la gestión de otros para que permitan compatibilizar la rentabilidad comercial como el uso y disfrute de esos espacios para niños y mayores.

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