Detienen a diez personas del Este con más de 400.000 euros en billetes de 200 falsos

  • Es el mayor alijo de este tipo encontrado en Europa.
Billetes falsos confiscados por la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Billetes falsos confiscados por la Policía Nacional en una imagen de archivo.
EFE
Billetes falsos confiscados por la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 10 individuos, 4 de nacionalidad búlgara y 6 rumana, acusados de falsificación y expendición de moneda falsa, y len han intervenido más de 400.000 euros falsos, la mayoría en billetes de 200, que iban a ser introducidos en el mercado en menos de 48 horas, el mayor alijo de este tipo en toda Europa.

Pagaban con ellos

El pasado mes de febrero, agentes del Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación, tras detectar la actividad de un grupo de ciudadanos de países del este europeo que, al parecer, pagaban en los establecimientos con billetes falsos de 200 euros. Los investigadores constataron que esta falsificación, de altísima calidad, se había extendido por toda Europa.

Además, también se incautaron más de 2.000 euros en billetes de quinientos, cincuenta, cien y doscientos, que no correspondían a la misma falsificación, 17.160 euros de curso legal, una pistola de fogueo y tres relojes, de alta gama, valorados en más de 21.000 euros, procedentes de un atraco en una joyería de Málaga.

En los registros llevados a cabo en las viviendas de los detenidos se intervinieron también 4 billetes falsos, idénticos al resto, y documentación, también falsa, que se está analizando. Con las detenciones se ha logrado desarticular la trama de este importante grupo criminal dedicado a la falsificación de moneda, que distribuía por toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento