Muere un trabajador en Getafe tras ser aplastado por una prensadora

  • El accidente se produjo en el polígono Los Ángeles.
  • Se desconoce la identidad del fallecido
  • Otros tres obreros resultaron heridos en un accidente en Majadahonda.

Un trabajador de 45 años murió hoy en Getafe al ser aplastado por la máquina prensadora de plástico que estaba manipulando, informó a Efe un portavoz de Emergencias 112.

El accidente se produjo en una nave dedicada a la fabricación de contenedores de PVC situada en el número 3 de la calle Torneros, en el polígono Los Ángeles.

Los compañeros de la víctima, cuya identidad no ha sido facilitada y que según indicó a Efe la Policía Municipal residía en Móstoles, llamaron a las 17.38 al teléfono de emergencias 112 para comunicar que un trabajador había quedado atrapado en una máquina.

El cuerpo sin vida del operario fue rescatado del interior de la prensadora por bomberos de la Comunidad de Madrid, mientras que los médicos de una UVI del Summa sólo pudieron confirmar su muerte.

Al menos 109 trabajadores han muerto en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, donde fallece un trabajador cada dos días como consecuencia de un accidente de trabajo, según datos de UGT y CCOO.

Tres trabajadores heridos al desplomarse el forjado de un edificio 

Tres trabajadores resultaron hoy heridos al desplomarse un forjado en un edificio en construcción en la calle Moreras, en Majadahonda, cuando echaban hormigón en la planta, informó hoy CC.OO de Madrid.

En el siniestro, que ocurrió sobre las 11:40 horas, los obreros resultaron heridos leves, con contusiones, y dos de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Puerta del Hierro. El tercero, con un traumatismo craneoencefálico moderado, fue evacuado por el Summa, indicó un portavoz de Emergencias 112.

Dos de los obreros tienen 26 y 27 años, según el sindicato. Un sindicalista de la Federación Regional de Construcción de CC.OO se desplazó hasta el lugar del accidente para comprobar el estado de los trabajadores heridos y las condiciones laborales a las que estaban expuestos.

La empresa principal de la obra es Arcción S.L Construcciones, mientras que los trabajadores pertenecían a la subcontrata Raihga Compañia Estructura, S.L, según CC.OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento