La Red para Personas con Discapacidad del ámbito rural de Valladolid amplía su plantilla para el 2016

La Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad del ámbito rural de Valladolid ha presentado el balance de actuaciones de 2015 y ha anunciado que la principal novedad para el 2016 es el incremento de su plantilla.

La Red Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad del ámbito rural de Valladolid ha presentado el balance de actuaciones de 2015 y ha anunciado que la principal novedad para el 2016 es el incremento de su plantilla.

Así, han asegurado que se producirán incrementos de la jornada laboral de algunos profesionales de atención directa, así como la contratación de algunos nuevos, y la incorporación de dos nuevos perfiles profesionales para el Equipo de Apoyo, según ha informado a Europa Press la Diputación de Valladolid.

El diputado de Igualdad y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a los alcaldes de los diez ayuntamientos que forman parte de esta Red, y la Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, se dieron cita este jueves en Tudela de Duero (Valladolid), para celebrar su reunión anual donde han presentado la memoria de las actuaciones del año 2015 y las líneas de trabajo para 2016.

El Presupuesto de la Diputación de 2016 prevé una cantidad global de 1.539.532,77 euros, un 40,23 por ciento procede de la Junta de Castilla y León, a través del Acuerdo Marco, y el 59,77 por ciento restante de fondos propios de la Diputación, para el sostenimiento de la Red.

A ella se suman las aportaciones de los ayuntamientos titulares para el sostenimiento de los centros, "en torno a doscientos mil euros" en total procedentes de las tasas de los usuarios y de los recursos municipales.

Los servicios de la red

La Red está formada en la actualidad por un total de dieciséis servicios, de los cuales doce están dirigidos a personas con discapacidad intelectual. En concreto, hay nueve Talleres Ocupacionales en los municipios de Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos.

Asimismo, hay un Centro de Día también en Villalón de Campos; dos Viviendas Tuteladas, una en Villalón de Campos y otra Peñafiel, y cuatro servicios orientados a personas con enfermedad mental que son los Talleres Prelaborales de Peñafiel, Tudela de Duero, Rueda y Tierra de Campos.

En total la red atiende a 586 personas con discapacidad intelectual y 373 con enfermedad mental, según datos de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

En la reunión han estado también presentes los representantes de las personas usuarias de la Red y de las Familias, los profesionales de apoyo, así como de las entidades que colaboran en la gestión de los servicios, además del personal técnico de la Diputación que desarrolla funciones relativas a la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento