Abrir
Cerrar cargando
Buscar

Despedido por culpa del GPS

Despedido por culpa del GPS
Su teléfono le vigilaba y él no lo sabía. (PETER K.)
Ampliar
  • Descubren con su teléfono que trabajaba menos de lo acordado.
  • Los jueces han determinado que la empresa no tiene por qué decirle a sus empleados con qué métodos les está vigilando.
John Halpin, un supervisor del departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, trabajaba menos horas de las que debía y pensaba que sus jefes nunca se enterarían. El problema para él ha sido que el teléfono que le dieron sus empleadores incluía un dispositivo GPS.

Trabajaba dos horas menos de lo que debía
Gracias a ese sistema de posicionamiento vía satélite, el departamento de Educación ha podido demostrar ante un juez el incumplimiento del contrato por parte de Halpin, que ha sido despedido según cuenta hoy The New York Post.

El juez ha señalado que la rescisión del contrato es plenamente legal, remarcando que las empresas y administraciones no tienen ninguna obligación "de notificar a sus empleados los métodos que pueden estar utilizando para descubrir las conductas inapropiadas".

Halpin debía cumplir un horario de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, pero según registró el GPS de su teléfono durante cinco meses, habitualmente dejaba de trabajar dos horas antes de lo que fijaba su contrato.
41 Comentarios
Suscribirse por RSS   

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Merneptah
1
Avatar genérico
Dice ser Merneptah, 04.09.2007 - 13.38h

Lo que confirma que la tecnología no sólo no nos procura una mejor calidad de vida, sino que se ha convertido en un instrumento de control, al más puro estilo "Gran Hermano" pero móvil. Ya no hay donde esconderse de la disponibilidad 24-7-365. Lamentable.

A este paso, el precio de la vivienda en zonas recónditas rurales en las que todavía no hay cobertura de móvil (por ejemplo en ese pueblo de Granada donde se tomó una sabia decisión), va a subir por la demanda de gente que está hasta las narices de estar "always on".

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser haze
2
Avatar genérico
Dice ser haze, 04.09.2007 - 13.39h

Q mala suerte!jejejejeje.
Pero tambien podia haber enredado un poco con el movil para ver las funciones que tenia no??

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Lliones
3
Avatar de Lliones
Lliones, 04.09.2007 - 13.41h

    Me parece perfecto. El empleador tiene derecho a exigir cuentas a sus empleados, que para eso les paga.

    El problema es que los controles se llevan en la empresa privada, mientras a los funcionarios se les da carta blanca y muchos de ellos prestan un servicio pésimo.

    Lo que se hace necesario es un marcaje absoluto de la función publica. Y despedir justificadamente si es necesario

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cataplines rock
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cataplines rock, 04.09.2007 - 13.41h

    para tocar los cojones, toda la tecnologia es buena, pero para tapar el bache que hay delante de mi casa y que ya se la han pegado varios ciclistas y que con un parche de aslfalto quedaria cojonudo, no hay manera

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A trabajar, ¡coño¡
    5
    Avatar genérico
    Dice ser A trabajar, ¡coño¡, 04.09.2007 - 13.45h

    Me parece un invento extraordinario.
    Ya es hora de que seamos todos conscientes de que nos pagan por nuestro tiempo.
    Esperemos que los medicos se nieguen tambien a dar las bajas a los cuentistas habituales.
    Y que el PER pase de una vez a los recuerdos de la historia.
    Y que se utilice a los parados para trabajos comunitarios, como limpiar montes, etc. y entre los que podria incluirse el ocupar puestos en el Ejercito para destinos de "imposicion de fuerza", como en Libano o Afganistan, seguro que encontraban trabajo rapidamente.
    Nos quejamos de la corrupcion de los politico, pero esta otra corrupcion es otra lacra para el pais.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser viernes
    6
    Avatar genérico
    Dice ser viernes, 04.09.2007 - 13.47h

    Mi salario siempre es "bruto" pero mis horas de trabajo siempre "netas". Y una mierda "neta", eso si.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Verdaderamente vergonzoso el concepto de justicia de algunos
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Verdaderamente vergonzoso el concepto de justicia de algunos, 04.09.2007 - 13.48h

    "Los jueces han determinado que la empresa no tiene por qué decirle a sus empleados con qué métodos les está vigilando."



    O sea, que si una empresa decide llenar de cámaras y micrófonos los hogares de los empleados, siempre habrá un juez yanquee dispuesto a concederles la impunidad.

    ¿Y esos jueces cobran tanto como los que se ofrecen a demostrar la inocencia de extranjeros secuestrados en el corredor de la muerte hasta que sus familias recolecten una buena fortuna para engrosar el pais de las oportunidades?




    .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pregunto
    8
    Avatar genérico
    Dice ser pregunto, 04.09.2007 - 13.49h

    ¿Nadie le va a echar la culpa a Zapatero?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luis
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Luis, 04.09.2007 - 13.52h

    joder es comprensible te dan un movil con gps y durante 5 meses te vas 2 horas antes del trabajo. señore este tio robaba a su dueño que mas da que se lleve 100 euros al dia o que no trabaje porque no quiere me parece lo mismo si me pagan por trabajar y me voy a mi casa estoy robando a mis jefes. ya llegara el sindicalista a decir que esto no puede ser y demas pero yo estoy a favor de defender las injusticias pero un empleado que se pasa de listo no tiene como ser defendido y no se como despues de que lo pilaran tiene los cojones de denunciar a un juez es que la peña con cara la tendra toda la vida espero que los demas periodicos vean como es y no saque un trabajo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 04.09.2007 - 13.52h

    Tonto de él, que cogio el telefono, si es para el trabajo que lo hubiese dejado en el curro, lo que pasa es que el movil seria un pasote y querria ir fardando de movil por toda la city

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos