Cartagena acoge del 8 al 10 de abril las XII Jornadas del Profesorado de Cultura Clásica

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha presentado este viernes las XII Jornadas del Profesorado de Cultura Clásica que se celebran esta edición en Cartagena, acompañada por la concejal Obdulia Gómez y representantes del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y de la Asociación de Profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha presentado este viernes las XII Jornadas del Profesorado de Cultura Clásica que se celebran esta edición en Cartagena, acompañada por la concejal Obdulia Gómez y representantes del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y de la Asociación de Profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia.

Durante la presentación, la directora general ha explicado que estas jornadas "se constituyen como un punto de referencia para el análisis de los referentes de la cultura clásica como elementos imprescindibles para comprender la cultura occidental y el conocimiento de las nuevas tendencias metodológicas en la didáctica de la cultura y las lenguas clásicas".

Además, Valcárcel ha indicado que "las jornadas servirán para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre el profesorado y promover la innovación educativa".

Entre los objetivos de las jornadas figura el análisis, el fomento del conocimiento y el uso y la divulgación de las TIC en la práctica docente. El programa se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del 8 al 10 de abril, y entre sus contenidos incluyen formación para la actualización científica y/o didáctica, comunicaciones e intercambios de experiencias, así como exposiciones, talleres o debates sobre la temática.

Las jornadas están dirigidas tanto a profesores y estudiantes de Lenguas Clásicas y de Ciencias Sociales como a los de las áreas de Filosofía, Lengua Española y Lenguas Modernas. La inscripción es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en el conocimiento del mundo grecorromano y en el estudio de las lenguas clásicas.

El Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia expedirá un certificado de asistencia de 20 horas al profesorado que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos, y el resto de asistentes recibirá un certificado de asistencia de 20 horas expedido por la asociación 'Culturaclasica.com'.

Las jornadas están organizadas por esta asociación y por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, y cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la colaboración de la Asociación de profesores de Latín y Griego de la Región de Murcia (Amuprolag), la delegación de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), la Universidad Politécnica de Cartagena y el Patronato del Teatro Romano de Cartagena.

Así como la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, la Asociación 'Legio Prima', Cartagena Puerto de Culturas, la Autoridad Portuaria de Cartagena, el IES Jiménez de la Espada, el Circulus Latinus Murcianus, la Asociación Andaluza de Latín y Griego (AALG), Interclassica, la Universidad de Murcia y la Asociación 'Ludere et Discere' de Sagunto.

La inscripción finaliza este viernes y se puede realizar a través de la página web de la asociación culturaclasica.com o en el portal de Educarm, a través del Plan Regional de Formación (actividad nº 0233).

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2710920/0/cartagena-acoge-8-al-10-abril-xii-jornadas-profesorado-cultura-cl-sica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios