Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Duran i Lleida se desmarca de la propuesta de partido de catalanistas lanzada por Mas

  • El líder de Unió no la ve aplicable en su partido.
  • Dice que el sólo aceptará en su partido catalanes socialcristianos.
  • Recuerda a Mas que el hace tiempo que propone esa refundación.

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha vuelto a distanciarse hoy de una propuesta del presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, quien ayer lanzó la idea de crear ua fuerza política que congregue todo el catalanismo procedente de cualquier partido para "refundar" el nacionalismo catalán.

Artur Mas trasladará la propuesta al consejo nacional de CDC que tendrá lugar el próximo 6 de octubre.

Para Unió en su partido sólo caben los catalanistas con una visión socialcristiana de la sociedad
En una entrevista en Catalunya Radio , Duran i Lleida, ha manifestado que desconoce el contenido de la refundación del catalanismo propuesta por Mas aunque ha dejado claro que a pesar de que la "respeta" no la ve aplicable en Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

Casa común  

"CDC ha estado casa común de muchos catalanistas que no tienen un mismo modelo de sociedad. Lo respeto, no va contra Unió, pot ser complementario a lo que es Unió y puede permitir a CiU llegar a más gente", ha señalado el líder democristiano.

Para el líder de Unió en su partido "no caben" más que aquellos catalanistas con un modelo socialcristiano de la sociedad, por lo que se descarta a los catalanistas marxistas. "Somos un partido nacionalista con un ideario concreto", ha enfatizado.

Duran i Lleida ha recordado que "la primera persona que hace años que ha escrito, ha dicho y le han caído muchas críticas por ello, sobre la necesidad de cambiar ideas y propuestas del catalanism he sido yo".

 

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pere
1
Avatar genérico
Dice ser Pere, 04.09.2007 - 13.35h

Nuestra Sociedad requiere clarificar contenidos políticos para poder ejercer el voto (máximo poder de decisión política) con conocimiento.
Estas federaciones creadas por intereses casi personales no tienen razón de ser. Antes que nada, cada uno debe mostrarse como es y someterse a la decisón del voto y después vendrán alianzas por razón de contenidos o ideario político

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel S.
2
Avatar genérico
Dice ser Daniel S., 05.09.2007 - 08.36h

Aquests polítics no tenen dos dits de front! Amb tanta tonteria que sí catalanisme, que si nació catalana... Que no ens fotin! Penso que hem d'estar orgullosos de ser catalans però ja està bé de tanta mandanga. Estan creant una imatge del poble català que només empitjora les relacions amb la resta d'Espanya, o és que ara tots els catalans volem la independencia i l'autodeterminació?
Que es dediquin a fer coses constructives i deixin de crear conflictes inexistents.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos