Detienen a un joven de Silleda por un presunto delito de tráfico de drogas

  • Los agentes le hallaron 14.300 euros, 600 gramos de cocaína, 45 de hachís, 369 de marihuana, armas blancas...
  • El joven parecía sufrir un delirio cuando fue detenido.

La Guardia Civil de Silleda (Pontevedra) detuvo y puso a disposición judicial a un joven de esta localidad, J.F.T.V., de 26 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En un registro del inmueble donde se produjo su arresto fueron incautados 14.300 euros en billetes fraccionados, 600 gramos de cocaína, 45 de hachís, 369 de marihuana, un ordenador portátil, varias armas blancas y teléfonos móviles.

La actuación de la Benemérita se produjo sobre las 13.55 horas de la pasada jornada, a instancias de un vecino de Silleda, que alertó de que el novio de su hija, tras escalar unos andamios, se había introducido en un piso superior al suyo, también de su propiedad, encerrándose en el mismo. Tras varios minutos de conversación con el joven, los agentes lograron que depusiera su actitud y abriese la puerta de la vivienda.

Según la Guardia Civil, el detenido -que tiene antecedentes por varios delitos de robo con fuerza y atentado contra la Autoridad- presentaba un estado "extremo" de nerviosismo y alteración, con "claros síntomas" de estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica.

Pese a admitir que había consumido varios gramos de cocaína y de hachís, lo que le provocó alucinaciones, el joven rechazó la asistencia de una unidad del 061 que acudió al lugar. En su relato a la Guardia Civil, el detenido aseguraba que su vida corría peligro y que en el interior de la vivienda había más personas, extremo que descartaron los agentes al inspeccionar el inmueble.

En el cacheo que le practicaron, "dado su estado y velando por su seguridad", se le encontró un arma blanca, una bolsa que supuestamente contenía cocaína y una tableta de hachís, así como una cantidad importante de billetes de cinco y diez euros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento