Gallardón recula y dice ahora que no quería abrir ninguna polémica al ofrecerse a Rajoy

  • El alcalde de Madrid niega que haya algún debate interno en el PP por la sucesión de Rajoy.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, defendió hoy que él no abrió una polémica sobre la sucesión del líder del partido, Mariano Rajoy, cuando se ofreció para ir como 'número dos' en las listas del Congreso en las próximas elecciones generales y aseguró que ese debate "no existe" en el partido. Además, recordó que Rajoy ha pospuesto la elaboración de las listas hasta la convocatoria de elecciones.

Tenemos que estar a la decisión de Rajoy, que es a quien corresponde

En declaraciones a RNE, Gallardón subrayó que el líder del PP ya "ha tomado la decisión" de que cuando se convoquen las elecciones será él quien proponga al partido las personas que compongan las listas. "Tenemos que estar a la decisión que tome Rajoy, que es además a quien corresponde hacerlo", indicó.

Así, reconoció que ha hablado de este tema con el presidente 'popular', con quien tiene una relación "muy intensa", y sostuvo que su posición en privado es la misma que la que declara públicamente para "no anticipar ahora ese debate".

"No existe la polémica"

En este contexto, el alcalde de Madrid defendió que él no ha contribuido a la polémica sucesoria. "En ningún caso pude contribuir a una polémica que no existe dentro del partido", reiteró para criticar a continuación que "se caiga en la trampa" de hablar de este tema en vez de cuestionar el programa electoral o los proyectos.

En el PP no ha habido ningún eurodiputado que nos haya abandonado

Así, aseguró que es al PSOE al que le interesa "abrir la polémica" y emplazó a los socialistas a que sean ellos quienes expliquen sus "crisis internas", como el abandono de la eurodiputada Rosa Díez. "En el PP no ha habido ningún eurodiputado que nos haya abandonado mientras que Rosa Díez ha acusado a Zapatero de incumplir su palabra y no atender el deber de lealtad con los españoles --argumentó--. Ese es el debate interno del PSOE que no tenemos en el PP".

Gallardón aseveró además que el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, es "el primero" que ha manifestado su "apoyo incondicional" a Rajoy y señaló que, por mucho que se insista en este tema, él no responderá en otro sentido que no sea en "apoyar a Rajoy" y "atender a sus decisiones".

No abandonará el PP

Además, el alcalde de Madrid rechazó la posibilidad de abandonar el PP si finalmente no es designado diputado. "Cuando uno en casa ve colmadas sus aspiraciones lo celebra, y cuando no, no se va sino que que sigue hablando con sus compañeros y diciendo lo que piensa de una forma u otra", defendió.

Además, sobre el futuro de su compañero de partido y presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, auguró que "siempre estará cerca del PP desempeñando o no un cargo político". "No sé si tendrá una participación muy activa o menos, pero seguro que en campaña, dentro o fuera de las listas, estará", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento