Llegan a bordo de una patera otros 71 inmigrantes a las costas de Tenerife

Se reactiva la inmigración ilegal a través de las islas.
Se reactiva la inmigración ilegal a través de las islas.
MANUEL LÉRIDA/EFE
Se reactiva la inmigración ilegal a través de las islas.

Un total de 212 inmigrantes irregulares, entre ellos al menos cinco menores de edad, han alcanzado las costas de Tenerife en las últimas horas a bordo de tres pateras que arribaron al Puerto de Los Cristianos y otra al Muelle del Médano, en Granadilla, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

El último de los cayucos llegó en torno a las 00.30 horas con 71 inmigrantes a bordo después de ser avistado una hora antes en las proximidades del Puerto de las Galletas, en Tenerife.

Minutos antes llegaba también al mismo puerto otra embarcación con 66 inmigrantes a bordo entre los que podría viajar algún menor.

Este cayuco fue avistado en la tarde de ayer cuando navegaba a 50 millas el sur de la isla de El Hierro y sus ocupantes fueron trasladados a tierra por el buque 'Punta Salinas' de Salvamento Marítimo.

Una de las embarcaciones, con 53 irregulares a bordo, dos de ellos menores, arribó esta tarde a Los Cristianos tras ser localizada a una milla de distancia de la costa sur tinerfeña por la Salvamar Alpheratz. Ninguno de sus ocupantes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

La otra barcaza, con 22 varones de origen subsahariano a bordo, tres de ellos menores de edad, llegó al Muelle del Médano alrededor de las 13.00 horas (14.00 horas peninsular).

Todos los inmigrantes presentaban un buen estado de salud.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento