Nace 'Euskaltube.com', una web diseñada en euskera a semejanza de 'Youtube'

  • Quiere ser referente de la videocreación social vasca.
  • El sistema está desarrollado íntegramente en euskera.
  • Podrá colgarse cualquier video relacionado con el País Vasco.
Vista de la nueva página web de descarga de vídeos en euskera.
Vista de la nueva página web de descarga de vídeos en euskera.
20minutos
Vista de la nueva página web de descarga de vídeos en euskera.

´Euskaltube.com ´, una página web diseñada a semejanza de ´Youtube ´, pero en euskera, pretende convertirse "en referente principal de la videocreación social vasca en Internet".

Esta nueva web permite a los internautas enviar sus propios vídeos y visualizarlos. Según explicó en un comunicado el periodista Haritz Rodríguez, responsable de ´Euskaltube.com ´, el proyecto surge "de la necesidad de dotar a la sociedad vasca de herramientas web 2.0 propias y, en especial, a aquellos que se expresan en euskera".

El sistema esta desarrollado  en euskera, para fomentar el uso de la lengua vasca

Rodríguez precisó que, aunque esta web está destinada a todas las personas que quieran hacer uso de ella, "sin distinción de lenguas, el sistema esta desarrollado íntegramente en euskera, con el claro objetivo de fomentar el uso de la lengua vasca en la red de redes".

También indicó que el propósito de ´Euskaltube´ "no es hacer la competencia a ´Youtube´, algo impensable teniendo en cuenta el potencial y el número de usuarios con los que cuenta esta herramienta pionera para compartir vídeos".

"Sin embargo, desde Euskaltube creemos que en paralelo a las herramientas globales de la red, las herramientas locales pueden tener su hueco", señaló. Los vídeos que se cuelguen en ´Euskaltube´ no deberán estar necesariamente editados en euskara. Cualquier vídeo relacionado con el País Vasco, también aquellos que estén realizados en castellano o francés, tendrá mayores posibilidades de difusión que en otras plataformas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento