El ascenso de Ada Colau protagoniza la película 'Alcaldesa'

  • El ascenso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, protagoniza la primera película de Pau Faus, 'Alcaldesa'.
  • Se trata de un relato, en forma de diario personal, que sigue los pasos de la primera edil barcelonesa durante un año.
  • La película 'Alcaldesa' se estrenará esta primavera.
'Alcaldessa', la película sobre la ascensión de Ada Colau
'Alcaldessa', la película sobre la ascensión de Ada Colau
NANOUK FILMS
'Alcaldessa', la película sobre la ascensión de Ada Colau

El ascenso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, protagoniza la primera película de Pau Faus, 'Alcaldesa', un relato en forma de diario personal que sigue los pasos de la primera edil barcelonesa durante un año.

Según ha informado en un comunicado al productora Nanouk Films, la cinta sigue a Colau desde los inicios de la candidatura de BComú hasta el día en que es investida alcaldesa, en una crónica íntima de los hechos con un vídeo-diario personal y un "acceso privilegiado" a las entrañas de la formación.

El largometraje pone de relieve la consecución de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el "combate interior de alguien que se está convirtiendo en lo que tantas veces había cuestionado".

El barcelonés Pau Faus es licenciado en arquitectura y director de los cortometrajes 'La ciudad jubilada', 'Entre bastidores' y 'Pedagogy' y del mediometraje 'Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona' (2014).

La producción cuenta con el apoyo de la Conselleria de Cultura de la Generalitat y la Fundación Rosa Luxemburg, y próximamente se anunciarán las fechas de estrenos en festivales y salas esta primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento