El presidente de la Generalitat y el alcalde de Barcelona, los que más cobran de España

  • Montilla y Hereu cobran mucho más que sus homólogos en el cargo.
  • También reciben un salario superior al del presidente del Gobierno.
  • Hereu cobra 77.000 euros anuales más que Gallardón.
  • El presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, también gana más que sus compañeros del resto de España.
José Montilla y Jordi Hereu en un acto del PSC.
José Montilla y Jordi Hereu en un acto del PSC.
EFE
José Montilla y Jordi Hereu en un acto del PSC.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, es el presidente comunitario mejor pagado de España, con 164. 043 euros al año, muy por encima, por ejemplo, de los 89.303 que cobra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según publica B. Elías en el diario Expansión.

Pero el sueldo de Montilla se ve superado por el del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, también el mejor pagado de España, con 177.398 euros anuales, casi 77.000 euros por encima del segundo en la lista, el primer edil de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón.

También se suma a la lista de los mejor pagados el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, que con sus 144.200 euros, casi el triple que, por ejemplo, su homólogo en la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez.

De esta manera, los tres políticos catalanes se sitúan como los mejor pagados de España, algo que puede crear suspicacias en una población que ha sufrido un verano de continuos problemas en las infraestructuras, la energía y el transporte .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento