La fusión musical y los grupos emergentes abanderan la nueva edición del Festimad 2M

  • El Festimad 2M se celebrará en diversos municipios de la Comunidad de Madrid del 20 de abril al 8 de mayo.
  • Miss Caffeina, Ilegales o Sr. Chinarro se encuentran en la cabeza del cartel.
  • Los menores de edad podrán entrar a todos los conciertos programados.
Dos de los componentes de Miss Caffeina, que actuarán dentro del Festimad 2M 2016
Dos de los componentes de Miss Caffeina, que actuarán dentro del Festimad 2M 2016
JORGE PARÍS
Dos de los componentes de Miss Caffeina, que actuarán dentro del Festimad 2M 2016

Un año más recibimos en la Comunidad de Madrid uno de los festivales de bandas emergentes y nuevos talentos más importantes de España. El Festimad 2M celebra su 23ª edición con más grupos, cabezas de cartel, concursos y, en definitiva, un trampolín para muchos grupos madrileños.

Del 20 de abril al 8 de mayo se darán cita, en 39 espacios de diferentes municipios de la comunidad, 120 bandas con propuestas totalmente diferentes, desde el rock y el pop hasta la fusión más innovadora: jazz, soul, músicas étnicas...

Como cabezas de cartel, la organización ha seleccionado al grupo Miss Caffeina, estandartes de la nueva ola indie que sacude nuestro país mezclando pop, rock y electrónica. La formación presentará su nuevo trabajo, Detroit, el 6 de mayo en el Auditorio de la Universidad Carlos III, en Leganés.

Completan las primeras filas del Festimad los veteranos Ilegales (23 de abril en el Teatro Barceló), Sr. Chinarro (29 de abril en Joy Eslava) o McEnroe (el 5 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo).

Pero los más importantes no son los que se sitúan en los primeros puestos del cartel. Festimad es una puerta única para que se den a conocer a bandas como Las Balas Perdidas, Jack Bisonte, Ajolote  o Bullk, algunos nombres que participan en el apartado competitivo del festival. Está divido en categorías y estilos, e incluye premios como tocar en los Conciertos de Radio 3, locales de ensayo gratuitos o la distribución digital de su música.

Para los más pequeños

Gracias a la nueva legislación el festival también se transforma en Festimad Sí Menor, haciendo que todos los menores de entre 16 y 18 años puedan entrar libremente en todos los conciertos y los menores de 16, acompañados por sus padres. Una buena noticia para la industria musical y las salas, que todavían esperan "la reducción del IVA cultural", según la organización.

Además, el Festimad descubre su cara solidaria con la inciativa xLosD+. Alcobendas, una de las ciudades organizadoras del festival, celebrará un concierto infantil de 3DBand (el 7 de mayo en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas y 8 de mayo en el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid) donde cada entrada se cobrará con un kilo de comida no perecedera para la iniciativa Llenamos las despensas y la ONG Fundación Tierra de Hombres.

Un sinfín de propuestas musicales con el único objetivo de defender la música alejada de la escena más comercial, centrándose en el futuro de la música en todas sus variantes. Toda la información sobre fechas, recintos y los grupos se encuentra en la página oficial del festival y en su cuenta de Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento