Brian Eno encabeza un Sónar+D con 50 conferenciantes, 100 compañías y 4.500 participantes

  • El IV Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas, Sónar+D, se celebrará de 16 al 18 de junio en paralelo al festival musical Sónar de Día.
  • Participarán 50 conferenciantes, un centenar de compañías y 4.500 asistentes, entre los que destaca Brian Eno.
  • El Cern y el mayor observatorio gastronómico del mundo hablarán de colaboraciones artísticas.
Imagen de Brian Eno.
Imagen de Brian Eno.
HABLA TU MÚSICA
Imagen de Brian Eno.

El productor, compositor, artista visual y tecnólogo británico Brian Eno inaugurará el IV Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas, Sónar+D, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio, paralelamente al Sónar de Día, con más de 50 conferenciantes, un centenar de compañías y a 4.500 participantes de todo el mundo.

El productor y compositor, miembro fundador de Roxy Music y colaborador de Talking Heads, U2 y David Bowie, será una de las estrellas del evento, tras convertirse en uno de los pensadores más relevantes en la intersección entre tecnología, arte, ciencia y cultura. En la programación de este año también destacan las conferencias sobre prescripción cultural mediante los algoritmos y tecnologías que predicen los gustos en Internet.

Participarán, entre otros, representantes de la BBC, la investigadora de Microsoft y especialista en Big Data Kate Crawford, además de Spotify, quienes expondrán por primera vez en público sus líneas de investigación en el campo de la recomendación musical.

El uso de datos y algoritmos como materia prima de proyectos artísticos será abordado por Google Data Arts, que desde San Francisco ha creado experiencias interactivas con tecnologías desarrolladas por Google, como Lidar, que se utiliza en los coches sin piloto y tejidos inteligentes o herramientas cotidianas como Google Maps.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern), sede del colisionador de partículas en Ginebra, y Alma, el mayor observatorio astronómico del mundo ubicado en el desierto de Atacama, en Chile, expondrán su experiencia de colaboración entre artistas y centros de investigación científica como un motor de innovación.

Minecraft, uno de los videojuegos con más usuarios mundialmente, expondrá de la mano de su director de operaciones cómo un videojuego de masas pasa de ser un pasatiempo a convertirse en una poderosa herramienta educativa y de cambio social.

Cantantes que hablan de arte y tecnología

De hecho, seis artistas que actuarán este año en Sónar, Jean Michel Jarre, Richie Hawtin, Kode 9, Lawrence Lek, Alva Noto y Bytone, ofrecerán charlas para desvelar los procesos de investigación artística y tecnológica que hay detrás de sus nuevos shows.

Por su parte, el colectivo artístico británico UVA, responsable de sofisticadas experiencias escénicas y pionero en el campo del diseño interactivo, explicarán su trayectoria que incluye los shows visuales de artistas como Massive Attack y James Blake e instalaciones para el Victoria & Albert Museum, la Royal Academy of Arts, el Barbican o conocidas marcas comerciales.

Además del avance del programa de conferencias presentado, Sónar+D 2016 también cuenta con un gran número de actividades repartidas entre talleres, demostraciones, instalaciones de gran formato, encuentros con inversores, así como prototipos y novedades tecnológicas presentes en MarketLab este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento