Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La mitad de los ‘parkings’ redondean sus precios

La mitad de los ‘parkings’ redondean sus precios
El aparcamiento de la avenida de La Victoria es uno de los que redondean sus tarifas.(R. Serrano)
Ampliar
Dos de los aparcamientos son de propiedad municipal. La instalación de la avenida del Aeropuerto incumple la ley al no cobrar aún por minutos.

La entrada el pasado sábado de la nueva ley que obliga a los aparcamientos públicos a fijar sus tarifas por minutos no ha acabado con los abusos que sufren los consumidores. Según ha podido comprobar 20 minutos, la mitad de los seis parkings del centro de la ciudad redondean las cuotas que cobran por el estacionamiento de los vehículos.

Éste es el caso del aparcamiento de titularidad privada ubicado en la calle Sevilla. Su tarifa es de tres céntimos de euro por minuto. Sin embargo, en el caso de que, por ejemplo, un usuario tenga allí su coche durante 14 minutos,  el precio que se le  cobrará será el de 0,45 euros, y no 0,42 como corresponde.

De titularidad municipal

La situación es más grave en los parkings municipales de la avenida de La Victoria y del Plan Renfe. En el primero de ellos la tarifa para la primera media hora es de 0,035 euros, lo que hace imposible el pago exacto por parte de los consumidores al no haber una fracción de moneda más pequeña que el céntimo.

Es peor aún en el estacionamiento de la avenida de la Libertad, ya que allí hay un cartel donde se aclara que las tarifas se cobrarán en fracciones de múltiplos de cinco céntimos, aunque el precio real es de 0,032 euros por minuto.

Y la realidad se vuelve más kafkiana en el aparcamiento de la avenida del Aeropuerto, donde aún no se han adaptado al pago por minutos y mantienen el sistema de cobro de 1,2 1 por hora. Ante estos hechos, Facua reclama al Ayuntamiento que retire la concesión de esta instalación a la empresa Newmarbuil.

Facua pide más inspecciones

«Ya está bien que los usuarios seamos siempre quienes suframos las ansias de algunos de ganar dinero». Así se expresa el vicepresidente de Facua en Córdoba, Francisco Martínez, quien reclama a las administraciones más inspecciones para atajar las situaciones de ilegalidad que puedan darse en los aparcamientos públicos de la ciudad. Este colectivo está elaborando un estudio para determinar qué estacionamientos incumplen la normativa en lo que al cobro se refiere.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carmen
1
Avatar genérico
Dice ser Carmen, 04.09.2007 - 09.12h

Primero habría que cambiar la normativa para que las máquinas que cancelan los tickets admitan monedas de uno y dos céntimos.

Por cierto, que el precio no podrá entenderse jamás como una cláusula abusiva porque en los países democráticos existe libertad de empresa, y éste es un elemento esencial del contrato.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos