Un máster formará por primera vez en España a profesionales especializados en tecnología LED

El Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED formará por primera vez en España a profesionales especializados en este tipo de tecnología ante la demanda de profesionales cualificados en el sector.

El Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED formará por primera vez en España a profesionales especializados en este tipo de tecnología ante la demanda de profesionales cualificados en el sector.

Los estudios, que se impartirán en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valencia, están organizados por la Federación de Asociaciones para el Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial (Fedemca) y ASEDER, con la colaboración de Caixa Popular y Grupo Sering, según ha informado la primera de las entidades en un comunicado.

Se trata de unos estudios "pioneros" en España y en el resto de Europa, que surgen "ante la demanda de especialistas cualificados en esta tecnología en constante desarrollo en la actualidad". "La tecnología LED presenta múltiples ventajas frente a los sistemas de iluminación convencionales, entre las que destacan una mayor vida útil, un menor mantenimiento y una alta eficiencia energética. A ellos hay que sumar los aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, ya que el LED no contiene metales pesados como el plomo y el mercurio", según explican desde Grupo Sering, empresa colaboradora en la organización de este máster.

Además, la tecnología LED no emite infrarrojos ni radiaciones ultravioletas por lo que no calienta el objeto iluminado. "En la actualidad, la iluminación ya no sólo debe iluminar, ahora debe causar sensaciones, crear espacios, cumplir unas condiciones funcionales muy específicas y los LED son ideales para ello", aseguran.

"Esta tecnología ya está en condiciones de sustituir totalmente a los sistemas convencionales de iluminación de todo el planeta, suceso que vaticinan muchos expertos de diferentes campos y países. Esto supone la necesidad de una formación especializada que el sector ya demanda. Los técnicos y los recién titulados deben ver esto como una oportunidad de incorporación al mercado laboral ya que esta especialización está muy solicitada en la actualidad y lo estará aún más en los próximos años. En estos momentos no existe formación específica", afirman.

Asimismo, estos estudios ayudarán a consolidar y potenciar el sector de la iluminación en España. "Nuestro país ha tenido siempre mucho peso en el sector de la iluminación, aunque por detrás de Italia en muchos aspectos de diseño y marca y también por detrás de Alemania y los países nórdicos en temas técnicos. Esta formación ayudará al sector español a mejorar su posición y le permitirá ocupar puestos en mercados en los que están presentes empresas europeas y que algunos fabricantes españoles no tenían capacidad técnica para abordar", aseveran.

El máster está dirigido a ingenieros, arquitectos y diseñadores con conocimientos de herramientas de diseño de producto CAD 3D,

Solid work,

Solid edge, entre otros. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento