Una campaña municipal pretende mejorar la autoestima de los jóvenes de Burgos y promover conductas prosociales

El Ayuntamiento de Burgos se ha propuesto mejorar la autoestima de los jóvenes de la ciudad y promover conductas prosociales a través de la campaña 'Megustol', a la que destinará un presupuesto de 2.000 euros.
Ana Lopidana
Ana Lopidana
EUROPA PRESS
Ana Lopidana

El Ayuntamiento de Burgos se ha propuesto mejorar la autoestima de los jóvenes de la ciudad y promover conductas prosociales a través de la campaña 'Megustol', a la que destinará un presupuesto de 2.000 euros.

La citada iniciativa, presentada por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Ana Lopidana, está dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años y se presentará en centros docentes e instalaciones municipales con el fin de promover sentimientos de aceptación personal y autoestima.

También pretende promover el desarrollo de conductas prosociales, incidir en la génesis de los comportamientos violentos, potenciar los buenos tratos entre las personas, reflexionar sobre formas no violentas para negociar las diferencias entre las personas y mostrar tolerancia cero hacia las conductas intolerables.

La campaña, ya presente en el mobiliario urbano de la capital burgalesa y en Youtube, se sustenta en cuatro entrevistas a personas que cuentan, a través de vídeos, distintas experiencias de superación personal.

Para reforzar su difusión, la Concejalía de Juventud repartirá durante las próximas semanas 2.000 cajas de caramelos que, a modo de medicamentos, se presentan como el alivio sistomático de la baja autoestima.

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