Un baile que viaja hacia el pasado

La compañía Losdedae actúa esta noche en el Mercado con una coreografía para ver y sentir.
El bailarín Chevi Mudaray, durante una de sus actuaciones.
El bailarín Chevi Mudaray, durante una de sus actuaciones.
El bailarín Chevi Mudaray, durante una de sus actuaciones.
Danza, expresión y vida se funden en Veintisiete, un espectáculo intimista de la compañía Losdedae dirigido por el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday.

Se trata de una propuesta de 55 minutos de duración en la que Paloma Sainz-Aja y el propio Muraday bailan diferentes solos y dúos creados desde el año 1997.

La muestra de danza combina la representación musical con una proyección de imágenes en pantalla gigante que facilita la inmersión del espectador en la representación, al mismo tiempo que le permite volver la vista atrás para realizar un balance de su pasado.

La propia compañía de baile también efectúa ese proceso de análisis personal dentro de su espectáculo al recordar y renovar sus números más atrayentes.

Además de los repertorios más aplaudidos de Losdedae, se incluye una nueva pieza creada especialmente para esta coreografía.

* Teatro del Mercado, 21 h. 12 euros (venta en cajeros Cai y en cai.es).

Un artista de  gran trayectoria

Muraday dirige Losdedae, una de las compañías de danza de mayor proyección de nuestro país. Su trayectoria como bailarín se remonta a 1989, año en el que comenzó a estudiar danza, con tan sólo cuatro años, en la compañía de Carmen Serna. En el cine ha trabajado como coreógrafo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento