PP de Bilbao exige al equipo de Gobierno que impida "el concierto organizado por Gestoras" en el Gaztetxe de Rekalde

Afirma que, además, el local no reúne las condiciones para celebrar estos eventos

El portavoz del PP en Bilbao, Luis Eguiluz, ha exigido al equipo de gobierno que impida la celebración del concierto "organizado por la asociación ilegalizada, Gestoras pro-amnistía", para este sábado 2 de abril en la capital vizcaína.

En un comunicado, Eguiluz también pide la condena del resto de grupos políticos del Consistorio ante hechos que son "constitutivos de delito" y que "hieren la sensibilidad de las víctimas del terrorismo".

"Nos sorprende la diligencia y la actitud tan diferente del equipo de gobierno en relación a la suspendida actuación del Youtouber Wismichu en el Teatro Campos, así como su dureza ante determinados hosteleros, con suspensiones de actividad de una semana, por el simple hecho de ofrecer con una cena una actuación de disc-jockey en directo", ha denunciado Luis Eguiluz.

El portavoz del PP ha afirmado que les sorprende "la actitud tan pasiva" del equipo de Gobierno con "ciertos colectivos ilegalizados". "Les pedimos que cumplan y hagan cumplir la ley a todas las asociaciones asentadas en la villa", ha añadido.

En concreto, ha solicitado al equipo de gobierno que "suspenda las actividades de asociaciones ilegalizadas y que se actúe con la misma contundencia con la que se hace con otros ciudadanos sin ningún tipo de afiliación política".

"Observamos con preocupación la aparente tolerancia de este equipo de gobierno en relación a determinados colectivos que en este caso, además, están ilegalizados", ha asegurado.

Condiciones del local

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de Bilbao "hace la vista gorda cuando quiere", ya que, ante el conocimiento de este concierto, "la respuesta del Ayuntamiento ha sido que el local no reúne, al parecer, las condiciones para celebrar este tipo de actos", si bien, según ha denunciado el PP, no es la "primera vez" que se celebran estos eventos en el local.

"Con la permisividad del Ayuntamiento se han celebrado conciertos en un local que no reúne las condiciones, ni de insonorización ni de salidas de emergencias. Es un tema muy serio", ha añadido el PP que ha indicado que se trata de un local que está "ocupado".

El PP de Bilbao ha afirmado que, en una conversación con el concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza, el edil les ha trasladado que "habían comunicado al portavoz del Gaztetxe" que no reúne las condiciones y, "por lo tanto, no se puede celebrar". Por último, ha concluido que también les ha comunicado que han trasladado al Observatorio de Convivencia este problema en torno al local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento