«A algunos les gusta el fútbol; a mí, la política»

Ildefonso Pastor toma hoy posesión como nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid mientras prepara los exámenes de las últimas asignaturas de Derecho. Sustituye a Esperanza Vázquez, que fue nombrada directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, cargo incompatible con el de edil municipal.

¿Cuál será su papel en el Ayuntamiento?

Aprovecharé esta oportunidad para aprender y aportar mi visión de la ciudad como joven e intentar que se lleven a cabo todas las medidas del programa que propusimos desde Nuevas Generaciones.

¿Se plantea la política como profesión?

Sólo lo veo como una experiencia bonita. No pretendo que la política me dé de comer. Sería un futuro muy incierto.

¿Ocupar un cargo público tan pronto le puede beneficiar o perjudicar?

No lo sé. Quiero que sea una experiencia que me sirva para crecer como persona. Seguro que en el Ayuntamiento aprenderé cosas que no enseñan en la escuela ni en la facultad.

¿Por qué se metió en política?

Porque compartía una forma de ver las cosas y una idea de lo que quiero que sea mi país. Por eso me afilié al PP.

¿Influyeron los amigos?

Los amigos influyen, pero era algo que siempre me ha atraído. De joven, a algunos les gusta el fútbol... A mí, la política.

¿A qué aspira en la vida política?

A disfrutar de lo que hago, tratando de trabajar por los demás. Cuando deje sentirlo así, lo dejaré y lo veré desde la barrera. No aspiro a nada más.

Bio

Nació en Córdoba en 1979. Le faltan dos asignaturas para terminar Derecho. Preside Nuevas Generaciones del PP de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento