Rescatados más de 1.500 inmigrantes en el canal de Sicilia

  • Un total de 1.569 personas han sido rescatadas en 11 operaciones de salvamento.
  • El aumento de las llegadas a Italia se debe en gran parte al buen tiempo.
  • Además, influye el cierre de otras rutas, como la de los Balcanes.
El barco Diciotti de la Guardia Costiera italiana rescata a 246 inmigrantes.
El barco Diciotti de la Guardia Costiera italiana rescata a 246 inmigrantes.
Twitter @guardiacostiera
El barco Diciotti de la Guardia Costiera italiana rescata a 246 inmigrantes.

Un total de 1.569 inmigrantes han sido rescatados este martes en aguas del canal de Sicilia, que separa esa isla italiana de las costas de Túnez, según ha informado la Guardia Costera de Italia en un comunicado.

El rescate se llevó a cabo a través de 11 operaciones de salvamento en las que participaron medios de los guardacostas, de la Marina Militar italiana y de la operación comunitaria de seguridad en el Mediterráneo, EUNavforMed.

La nave Diciotti CP941 socorrió a cuatro barcazas y un pesquero en los que viajaban 774 inmigrantes, de ellos 644 hombres, 125 mujeres y cinco niños.

La Borsini de la Marina Militar asistió a una barcaza con 119 personas, todos varones, mientras que la Neva Grecale, también de la Marina, ayudó a 447 inmigrantes (347 hombres, 95 mujeres y cinco menores).

El buque Frankfurt, del dispositivo EUNavforMEd, auxilió a 105 personas que iban a bordo de otra barcaza (52 hombres, 51 mujeres y dos menores) y la nave Aliseo, de la Marina, alojó a 124 inmigrantes, de ellos 100 hombres, tres mujeres y 21 menores.

Esta última embarcación, después de participar en otras misiones, pondrá rumbo al puerto siciliano de Augusta para desembarcar a las personas que ha acogido en las últimas horas, casi 800 inmigrantes, informó la Marina.

Italia sigue recibiendo un elevado flujo de inmigrantes, que se acrecienta con el buen tiempo.

En los último días se ha percibido un aumento de las llegadas, debido principalmente al cierre de otras rutas como la de los Balcanes, por tierra y la preferida durante los últimos meses por quienes huyen de los conflictos en Oriente Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento