La portada de la Feria de Abril 2016 es un homenaje a la danza

La portada ha sido diseñada por Eduardo Morón.
La portada ha sido diseñada por Eduardo Morón.
PACO PUENTES
La portada ha sido diseñada por Eduardo Morón.

Un homenaje a la danza. Este es el sentimiento que movió a Eduardo Morón a elaborar el diseño de la portada del Real de la Feria de Abril de 2016.

El autor ganó el concurso por el que se eligió el pasado verano el modelo que seguirá la gran puerta de entrada al recinto ferial, con una estructura inspirada en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, actualmente sede del Conservatorio Superior de Danza de de Sevilla.

"Tardé una semana en realizar el diseño, que presenté el último día de plazo porque tenía muy claro lo que quería hacer, pero en ningún momento pensé que iba a ganar porque el nivel es muy alto y hay gente con mucha experiencia", reconoce Morón.

La portada, con dos arcos de acceso, cuenta con una altura en sus torres laterales de 40 metros y 230.000 kilos de peso. La altura del pórtico central es de 36 metros y tiene 50 metros de frente.

Estará iluminada por 25.000 bombillas y la superficie de pintura artística es de 4.000 metros cuadrados. Se estima que se han dedicado 15.500 horas al montaje que comenzó el pasado mes de diciembre, mientras que el coste ronda los 479.000 euros.

"Es una portada clásica, espero que guste porque yo he puesto mucho cariño en el proyecto, que he querido dedicar a todos esos niños que durante años acuden cada día al conservatorio con tanto empeño", sigue su autor.

Morón ha basado su obra en tres colores, azul, albero y blanco, "que darán mucho contraste con los toldos de las casetas durante el día y que quedarán espectaculares de noche con la iluminación", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento