Interceptan en Semana Santa en Pontevedra a 139 conductores por exceso de velocidad y 74 por consumir alcohol o drogas

El subsector de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha interceptado durante la operación de Semana Santa a 139 conductores que superaban el límite de velocidad y a 74 por ir al volante habiendo consumido alcohol o drogas.
REMITIENDO NOTA DE PRENSA
REMITIENDO NOTA DE PRENSA
EUROPA PRESS
REMITIENDO NOTA DE PRENSA

El subsector de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha interceptado durante la operación de Semana Santa a 139 conductores que superaban el límite de velocidad y a 74 por ir al volante habiendo consumido alcohol o drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, en el dispositivo puesto en marcha estos días —intensificado en la segunda fase de Semana Santa, del 23 al 27 de marzo— en zonas turísticas de ocio en Pontevedra, se controló la velocidad de más de 15.000 vehículos y se realizaron 988 pruebas de alcohol y drogas.

Como resultado, fueron descubiertos 139 conductores superando los límites de velocidad máxima, uno de los cuales llegó a alcanzar el doble de la velocidad permitida al ir a 101 kilómetros por hora en una zona de la PO-308 limitada a 50.

Asimismo, de las 957 pruebas de alcoholemia practicadas hubo 57 positivos —56 en controles preventivos y uno tras un accidente—. De ellos, a 49 se les denunció administrativamente y a los otros ocho se les instruyeron diligencias judiciales por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.

En cuanto a los test de drogas, 17 de los 31 realizados dieron positivo, conductores los que se les formuló una denuncia por vía administrativa por la que se enfrentan a sanciones de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. Entre los denunciados por consumir drogas se encuentra el conductor de un vehículo de servicio público de viajeros en turismo que transportaba 3 pasajeros.

Intentos de eludir controles

La Guardia Civil ha indicado que un total de tres conductores trataron de eludir los controles de vigilancia de estos días. Entre ellos, un conductor que superaba la tasa máxima de alcohol y que desobedeció las órdenes de los agentes que regulaban el tráfico.

Además, otro conductor inició una huida en la que obvió varias señales de tráfico y llegó a poner en peligro la vida de un peatón, motivo por el que fue denunciado por un supuesto delito de conducción temeraria. Igualmente, fue denunciado administrativamente por arrojar una tasa de 0,60 mg/l de alcohol y dar positivo en cocaína.

Finalmente, también otro conductor que trató de evitar los dispositivos fue denunciado por tres infracciones —entre ellas dio positivo en consumo de alcohol y en cocaína y cannabis—, que conllevan la retirada de 18 puntos, por lo que fue propuesto para la pérdida de la totalidad de los puntos de su permiso de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento