Colau niega que tenga un plan para regular la prostitución

  • Afirma que solo han creado una mesa de lucha y prevención contra la trata.
  • Alcaldesas del área metropolitana pidieron a Colau que reconsiderarara la posibilidad de regular la prostitución voluntaria.
  • Colau ha defendido que desde la administración se deben ofrecer alternativas de empleo y formación a las prostitutas.
Prostitución.
Prostitución.
ACN
Prostitución.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado este martes que exista un plan para regular la prostitución, sino que han creado una mesa de lucha y prevención contra la trata en la que se ponen sobre la mesa medidas de seguridad e higiene que eviten la vulneración de los derechos de las mujeres.

Colau ha ofrecido estas explicaciones en un debate sobre los retos del área metropolitana de Barcelona organizado por Catalunya Ràdio, en el que han participado Colau; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la de Badalona, Dolors Sabater; la de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, y la de Sant Cugat del Vallès y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

Marín, Parlón y Conesa firmaron una carta conjunta en la que reclamaban a su homóloga barcelonesa que reconsiderara la posibilidad de regular la prostitución voluntaria en la capital catalana por las consecuencias que esto tendría en otras ciudades metropolitanas.

Parlón dice que la prostitución "no puede ser un empleo"

Colau ha defendido que desde la administración se deben ofrecer alternativas de empleo y formación para "empoderar" a las mujeres que quieran salir de la prostitución, si bien ha puntualizado que también hay que escuchar a las que reivindican que lo hacen voluntariamente.

"Desde nuestro punto de vista, la prostitución no puede ser un empleo", ha rebatido Parlón, que ha pedido no llevar la discusión "al ámbito de la regulación de mercado".

La alcaldesa de L'Hospitalet, por su parte, ha lamentado que no sean la Generalitat y el Estado quienes aborden esta cuestión, ya que no se trata de una problemática circunscrita al ámbito municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento