Un estudio confirma que los hombres buscan belleza y las mujeres riqueza

  • Se ha elaborado a partir de la experiencia de 46 personas de la ciudad alemana de Munich que participaron en un programa de citas.
  • Los hombres, pese a fijarse más en el físico, están dispuestos a salir con alguien que no alcance sus cánones ideales.

En contra de lo que responden cuando se les pregunta qué es lo que más valoran al buscar pareja, los hombres suelen dar prioridad al aspecto físico y las mujeres a la situación económica, según un estudio.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres se fijan más en el atractivo físico de la mujer, aunque están dispuestos a salir con alguien que no alcance sus cánones ideales, mientras que ellas adaptan su deseo de encontrar un compañero en buena posición económica a lo atractivas que se perciben a sí mismas.

El estudio, publicado en el último número de la revista Proceedings of the National Academy os Sciences, se ha elaborado a partir de la experiencia relatada por 46 personas de la ciudad alemana de Munich, de entre 26 y 40 años, que participaron en un programa de citas.

El experimento

Los investigadores compararon los resultados de las respuestas que esas personas, divididas en parejas, dieron antes de haber mantenido una serie de encuentros breves y después de que lo hicieran.

Una vez concluidas las citas, se les preguntó con quién les gustaría volver a quedar y con quién no.

Como resultado, los científicos pudieron comprobar que "lo que hombres y mujeres dicen que quieren no es lo mismo que lo que realmente buscan", señaló uno de los científicos que participó en este estudio, Peter Todd, de la Universidad de Indiana.

Confirmaron además que el comportamiento de los humanos en este ámbito es similar al de otros mamíferos, en el sentido de que las mujeres son más exigentes que los hombres cuando se trata de elegir pareja.

Siendo conscientes del nivel de atractivo físico del que disponen, ellas suelen saber más a qué pueden aspirar y tratan de conseguirlo, precisa el estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento