Incertidumbre sobre los inmigrantes naufragados en aguas del Sahara

Han sido rescatados 39 sin papeles.  La incertidumbre planea sobre el naufragio de un cayuco con inmigrantes  de Ghana, Congo y Malí que tuvo lugar el pasado sábado frente a las costas del Sahara.

Un total de 38 personas, de las 70 que viajaban en la embarcación, han sido rescatadas hasta el momento, según los familiares de un periodista francés que acompañaba a los inmigrantes. Sin embargo, la Policía marroquí aseguró ayer que todos los ocupantes del cayuco, que cifraron en 39, han sido rescatados.

El cayuco partió el pasado jueves de las costas mauritanas  hacia las islas Canarias, añadieron los familiares de Dominique Molard, el periodista francés que viajaba en la embarcación para realizar un reportaje. Molard contactó con un barco ruso por medio de un teléfono por satélite. La Marina Real Marroquí, alertada por la tripulación rusa, transportó a los rescatados al sur del Sahara Occidental.

Además, dos cayucos, el primero con 22 inmigrantes, llegaron ayer a Tenerife. Salvamento Marítimo rescató a otros siete magrebíes cerca del cabo de Palos (Murcia). Otro cayuco fue avistado a 50 millas de El Hierro (Canarias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento