Gran dedicatoria a Puerta (1-4)

  • La ida en Atenas ante el AEK fue un paseo. Llegaban con un 2-0.
  • Jugarán la fase de grupos de Champions ante Arsenal, Slavia de Praga y Steaua de Bucarest.
  • El primer partido será ante el Arsenal en Highbury: miércoles 19 de septiembre.
  • Así seguimos el partido en directo.
Luis Fabiano (2i) celebra con sus compañeros el gol. (Efe)
Luis Fabiano (2i) celebra con sus compañeros el gol. (Efe)
Luis Fabiano (2i) celebra con sus compañeros el gol. (Efe)

El Sevilla se deshizo con facilidad del AEK Atenas a domicilio en la previa de la Champions League (1-4, así lo seguimos en directo) y, por fin, pudo brindarle la victoria que quería al fallecido Antonio Puerta, después de que el equipo hispalense no consiguiera hacerlo el pasado viernes en Mónaco en la final de la Supercopa de Europa contra el Milán.

Los goles sevillistas fueron cayendo como fruta madura y todos, con un denominador común: la dedicatoria, señalando al cielo, en recuerdo del compañero desaparecido. Palop también dedicó el penalti que paró en la segunda parte a Puerta.

Después del 2-0 conseguido en la ida, el Sevilla quería cerrar cuanto antes la eliminatoria. A la media hora Julio César derribó, con claridad, a Dani Alves. El penalti lo transformó Luis Fabiano.

Goles de córner

Diez minutos después, Keita finiquitó las esperanzas helenas en un córner botado por Alves. Y un minuto antes del descanso, en otro saque de esquina anotó Luis Fabiano su segundo tanto de la noche.

En la reanudación, no hubo historia. Marcó el cuarto gol Kerzhakov y el del honor griego, Rivaldo de penalti. El Sevilla parece recuperar la normalidad, pero, lamentablemente, sin Puerta.

Juande: "Partido fácil porque los jugadores lo han hecho fácil"

"El partido ha sido fácil porque los jugadores lo han hecho fácil en el terreno de juego. El Sevilla necesitaba dar un paso más, entrar en la 'Champions' después de dos temporadas magníficas en la UEFA en la que fue campeón. Ahora a ver si el equipo es competitivo en la Liga de Campeones".

"La gente esta ilusionada con el grupo, pero sabemos que es difícil. En esta competición hay equipos con solera en Europa y el grupo va a estar reñido, pero vamos a competir, aunque todos tienen las mismas posibilidades", argumentó.

Un grupo asequible

En su primera participación en la Champions, el Sevilla tendrá como rivales, en el grupo H, al Arsenal, Steaua de Bucarest y Slavia de Praga. A priori, los hombres de Juande Ramos no deben tener problemas para pasar la fase de grupo y clasificarse para los octavos de final, ya que el único equipo con plantilla para hacerle frente es el Arsenal de Cesc. Contra ellos, y en Highbury, jugará el Sevilla el primer partido el 19 de septiembre.

Ficha técnica:

1 - AEK: Moretto; Edson Ramos Silva, Geraldo, Papastathopoulos, Bourmpos; Zikos (Pavlis, m.62), Nsaliwa (Pappas, m.46); Manduca, Julio César (Tozser, m.46); Rivaldo y Liberopoulos.

4 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé (Mosquera, m.60), Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Maresca, m.62), Capel; Kerzhakov y Luis Fabiano (De Mul, m.46).

Goles: 0-1, M.31: Luis Fabiano, de penalti. 0-2, M.40: Keita. 0-3, M.44: Luis Fabiano. 0-4, M.53: Kerzhakov. 1-4, M.82: Rivaldo, de penalti.

Árbitro: Deus Allxerles (Bélgica). Amonestó a los locales Zikos (m.18), Bourmpos (m.43) y Papastathopoulos (m.74).

Incidencias: estadio Olímpico Spyro Louis de Atenas, al que asistieron unos 50.000 aficionados. Antes del partido se ofreció por los vídeos-marcadores unas imágenes de Antonio Puerta en memoria a su fallecimiento. Las banderas del estadio estuvieron a media asta. Se guardó un minuto de silencio por los muertos en los incendios forestales que ha padecido Grecia en el último mes y por el futbolista español. Ambos equipos y los árbitros lucieron brazaletes en señal de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento