Tramitan más de 120 solicitudes para abortar en lo que va de año

  • Aumenta un 7% la demanda de la píldora del día después
  • Más de 600 adolescentes fueron asesorados sobre aticonceptivos
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.
La comercialización de ellas, con receta médica, en las farmacias se ha generalizado
La comercialización de ellas, con receta médica, en las farmacias se ha generalizado
La comercialización de ellas, con receta médica, en las farmacias se ha generalizado

El número de chicas que han decidido abortar en Jerez parece haber disminuido en los últimos años, o al menos eso reflejan los datos que maneja la Delegación de Igualdad, ya que a través de ella se han tramitado un total de 127 solicitudes en los que va de año, una cifra similar a la de 2006 y que refleja un 12,4%, menos que en 2004 por estas fechas.

No obstante, hay que señalar que este descenso también está relacionado con el aumento del uso de la píldora del día después, y es que el consumo de este anticonceptivo de emergencia no para de ascender desde que su comercialización -siempre bajo receta médica- comenzó a generalizarse en las farmacias.

Según los datos facilitados por el área de Igualdad, hasta la fecha han sido 471 las mujeres que se han acercado hasta las dependencias de del Instituto de Promoción de la Salud en busca de esta pastilla. Una cifra que supone un 6,8% más que en 2006.

El mayor porcentaje de mujeres que ha decidido tomar la píldora del día después se encuentra en la franja de edad que comprenden los 15 y los 19 años (el 48% son estudiantes) y en un 40% de los casos es el lunes el día elegido para ello, tras un fin de semana sin control.

Asimismo, es importante destacar que desde Igualdad se llevan a cabo muchas otras actuaciones como el informar sobre métodos anticonceptivos a adolescentes. En este sentido fueron 678 los jóvenes que intentaron resolver sus dudas a través de la Delegación que dirige Margarida Ledo. De ellos, 507 fueron mujeres atendidas personalmente frente a 171 que prefirieron para ello el teléfono.

De esta forma, el Centro de Promoción de la Salud realizó 5.556 actuaciones en lo que va de año, lo que supone 742 más que en 2006 por estas fechas, es decir, un 15% más que el pasado año. De ellas, 3.634 fueron personales (el 65%) y 2.537 demandaron atención directa (el 70%). Además, se atendieron 1.922 llamadas telefónicas.

Con todo ello, Ledo quiso destacar que «los datos nos dicen que los jóvenes siguen siendo reticentes a la hora de utilizar métodos de protección en sus relaciones sexuales, por lo que seguimos insistiendo en la necesidad de reducir los riesgos respecto a las infecciones de transmisión sexual y a embarazos no deseados, mediante la prevención y la información».

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento