Más de 160 jinetes y amazonas participan este lunes en el Día de la Luz de Arroyo de la Luz (Cáceres)

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz celebrará este lunes, día 28, su tradicional Día de la Luz, en el que más de 160 jinetes y amazonas ataviados con trajes típicos y siete carrozas temáticas recorrerán los 900 metros de la llamada 'Corredera' del municipio.

La localidad cacereña de Arroyo de la Luz celebrará este lunes, día 28, su tradicional Día de la Luz, en el que más de 160 jinetes y amazonas ataviados con trajes típicos y siete carrozas temáticas recorrerán los 900 metros de la llamada 'Corredera' del municipio.

Se trata de un festejo religioso en honor a la Virgen de la Luz que fue declarado de Interés Turístico Regional en 1997 y que el pasado año obtuvo la distinción de Mejor Fiesta de España 2015.

Las actividades previstas para tal día comenzarán a las 07,00 horas, momento en el que la charanga 'Pesquina' será la encargada de despertar a los arroyanos.

Más tarde, a las 08,00 horas está prevista una concentración de caballos en la Plaza de la Constitución del municipio y a las 09,30 horas tendrá lugar la procesión, que discurrirá desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de San Sebastián para dar paso a una misa en la Ermita de Nuestra Señora de la Luz en honor al Día de la Patrona.

Será a partir de las 12,00 horas cuando las parejas de jinetes recorran a "gran velocidad" los 900 metros de la famosa 'Corredera', una vía en la que se congregarán, además de los espectadores, 409 personas entre jinetes, amazonas y carrocistas, ha señalado Molano.

Respecto al desfile de carrozas, este año la temática es "muy variada" y se podrán ver algunas ambientadas en 'La vuelta al mundo', 'Piratas de la charca', 'Loca academia' y 'Los 80's', entre otras.

Para que esta actividad que suele congregar cada año a 15.000 personas discurra con normalidad y no se produzca ningún altercado, tal y como ocurrió en ediciones anteriores, la alcaldesa del municipio ha explicado que habrá un dispositivo de seguridad compuesto por 200 personas, tal y como se estableció en la Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado 11 de febrero.

En cuanto a las novedades de este dispositivo, el Ayuntamiento colocará carteles informativos tanto en español como en inglés para que todos los turistas estén informados y habrá, además de agentes de la Guardia Civil, Policía Local y diversos servicios médicos, un puesto del Servicio 112 con un coordinador avanzado a nivel regional.

Ya por la tarde, a las 19,00 horas, la orquesta 'La Gran Hispania', compuesta por 16 componentes, ambientará con su música la Plaza de la Constitución; mientras que por la noche los más jóvenes podrán disfrutar de una discoteca móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento