Las inspección de control de la seguridad industrial se incrementa un 75% en 2015 con respecto al año anterior

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, realizó durante el pasado año inspecciones en 1.235 establecimientos e instalaciones industriales de la Región.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, realizó durante el pasado año inspecciones en 1.235 establecimientos e instalaciones industriales de la Región.

De este modo, la inspección se incrementó en 2015 un 75 por ciento con respecto al año anterior, en el que se llevaron a cabo un total de 703 revisiones, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general, Esther Marín, explicó que esta acción tiene como objetivo "garantizar el correcto funcionamiento del sistema de seguridad industrial, tanto en las instalaciones como en los productos, para prevenir y limitar riesgos que puedan generar daños a personas y al medio ambiente".

En concreto, dentro del programa de inspección metrológica de surtidores en estaciones de servicio, se examinaron un total de 5.850 medidores verificados (mangueras) en las 309 estaciones de servicio activas. Se revisaron 42 estaciones de servicio y dentro del programa de control de gasolinas, gasóleos y fuelóleos se llevaron a cabo 20 intervenciones, con 43 tomas de muestras analizadas.

Marín señaló asimismo que en la campaña "se ampliaron y reforzaron las inspecciones en sectores vinculados a las nuevas aplicaciones tecnológicas, sobre todo en lo referente a equipos de medida de energía. También se puso el acento en las nuevas obligaciones reglamentarias de carácter medioambiental en el área industrial".

En este sentido, la campaña también incluyó un programa de atención a las irregularidades en los equipos de medida eléctrico y se realizaron 225 actuaciones de inspección.

Dentro del programa de control de instalaciones de seguridad industrial en locales de concurrencia de público, se visitaron 15 establecimientos tales como hipermercados, bancos, estaciones de autobuses y gimnasios, donde se comprobaron los equipos eléctricos de alta y baja tensión, las instalaciones de climatización, los combustibles líquidos y gaseosos y la protección contra incendios.

También, se verificó la seguridad en seis centros de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP) y controlaron los diferentes equipos de medida, como básculas de gran tonelaje (105 empresas inspeccionadas con 105 equipos muestreados) y balanzas y básculas de pequeño tonelaje (126 empresas y 245 equipos revisados). Asimismo, los productos envasados y las industrias que lo realizan también fueron objeto de revisión, con la visita a 30 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento