Botero se deja ver por Valencia

El Centro del Carmen está a punto de cerrar las puertas de una interesante exposición que ha ocupado sus principales salas desde el pasado 27 de julio. Se trata de la muestra del pintor colombiano Fernando Botero Una mirada diferente, en la que el autor reflexiona sobre la violencia acaecida en su país entre los años 1999 y 2004.

La muestra está formada por 25 óleos y 42 dibujos donados por el artista en 2004 al Museo Nacional de Colombia para la organización de una exposición y un itinerario nacional, «con el fin de que los colombianos viesen la magnitud de un momento y, además, como acto reflexivo, para que estas escenas violentas no se repitan», según señaló en la presentación en Alicante la comisaria de la exposición, Luz Edilma.

A lo largo de la misma, el espectador «puede recrearse de una manera sutil en algunas obras, de una manera dulce o caricaturesca en otras», explicó Edilma, a la vez que indicó que «en la connotación general forman un solo bloque, pero, al igual, cada pieza es un mundo distinto, una escena distinta». La muestra, que visita por primera vez Europa, ha pasado ya por Alicante, y ahora viajará a Palma de Mallorca, Murcia, Gran Canaria y Sevilla.

* Centro del Carmen. Museo, 2. De M a D, de 10 a 20 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento