Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Federación Española desautoriza un Cataluña-Estados Unidos

  • El partido iba a jugarse el 14 octubre, un día después del Dinamarca-España.
  • Hay un acuerdo entre los clubes y la Liga para que las selecciones autonómicas jueguen en Navidad.
  • Existe un precedente: el 8 de octubre de 2006 se disputó un Cataluña-Euskadi.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó hoy la autorización a la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para disputar el amistoso Cataluña-Estados Unidos, previsto para el 14 de octubre, fecha oficial de celebración de partidos internacionales.

Sometida a votación la celebración del Cataluña-Estados Unidos, la junta directiva de la RFEF denegó el permiso a la Catalana por 18 votos en contra, tres abstenciones y tres votos a favor, según fuentes de la FCF.

El motivo del rechazo, según explicó a Jorge Carretero, portavoz de la junta de la RFEF, radica en la fecha elegida por la FCF, el 14 de octubre, un día después del día previsto para el Dinamarca-España clasificatorio para el Europeo de 2008.

"La solicitud se ha denegado porque existe un acuerdo con los clubes y la Liga de Fútbol Profesional para que los partidos de las selecciones autonómicas se jueguen durante las vacaciones de Navidad porque de esta manera se perjudica menos a los clubes y se preserva mejor a los jugadores", comentó el portavoz federativo.

La solicitud se ha denegado porque hay un acuerdo con los clubes y la Liga para que las selecciones autonómicas se jueguen en Navidad

El Cataluña-Estados Unidos se había programado para el domingo 14 de octubre, presumiblemente en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Un día antes, España jugará en Dinamarca, y tres después, el 17 de octubre, el combinado de Luis Aragonés jugará un amistoso ante Finlandia en Helsinki. Desde la RFEF se considera que la fecha elegida por la FCF no es la adecuada.

La Federación Catalana he solicitado a la RFEF que le traslade por escrito los resultados oficiales de la votación y los motivos por los que se ha denegado el permiso para celebrar el encuentro.

Malestar en la FCF

Fuentes de la FCF han mostrado su malestar por la decisión de la RFEF y han subrayado que existía el compromiso de no convocar a ningún internacional español. Además, el presidente de la FCF, Jordi Roche, ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para hacer pública su reacción a la decisión de la RFEF.

Existe un precedente ante Euskadi

Cataluña ya disputó ante Euskadi un partido amistoso el pasado 8 de octubre, fecha oficial de partidos internacionales según la FIFA.

La llegada a la presidencia de la Catalana de Jordi Roche supuso un cambio en la política de la FCF, dispuesta a no resignarse a jugar partidos amistosos tan sólo en Navidad.

319 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

311 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEDRO PERALTA
311
Avatar genérico
Dice ser PEDRO PERALTA, 04.09.2007 - 16.01h

Uri, Montilla no ha sido elegido Presidente de Cataluña, porque su PSOE no ha ganado las elecciones. O sea, que si se votara a las personas y no a los partidos, muchos políticos estarían durmiendo entre cartones en la Rambla de Cataluña.. Y el PSOE exisite en Cataluña debido a los inmigrantes. Arzalluz lo dijo, " la obstrucción de la independencia vasca se debe a los maketos, que no votan partidos nacionalisitas vascos" Y el PSOE no es un Partido nacionaliis ta catalán, como también lo tiene demostrado en Andalucía. La bandera andaluza la rechazaba el PSOE. Y si la utiliza se debe a fuerza mayor.. Pero los primeros años, el PSOE ignoraba la bandera andaluza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
312 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Catalana
312
Avatar genérico
Dice ser Catalana, 04.09.2007 - 16.09h

Estoy de acuerdo en la primera parte del comentario de Pedro Peralta. Montilla no fue elegido presidente, si no recuerdo mal, salió Mas, pero como los votos del pueblo se los pasan por el forro luego con los pactos y demás, pues...

Con esos chanchullos no sé como se extrañan de que cada vez vote menos gente.

(Y conste que yo no voté. Ni a uno ni a otro)

Ya no puede recibir valoraciones 0
313 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ERC Botiflers
313
Avatar genérico
Dice ser ERC Botiflers, 04.09.2007 - 17.40h

ERC son unos payasos a los que voté hace un tiempo, pero que me han defraudado. Hablan mucho y consiguen bien poco por no decir nada. Primero resucitaron la momia viviente que era Maragall, y ahora nos han puesto y reforzado los Motilla y compañía. No son capaces de dar el plante y decir hasta aquí hemos llegado, de abandonar de una vez por todas el tripartito de los c.... y de hacer oposición independentista de la de verdad. Vaya mierda de partido con el que fui a colaborar en tiempo pasado. Nunca más van a tener un voto mío "botiflers", "interesados". Espero que las CUP's vayan subiendo y abriendose paso en esta selva de chupones para ser una buena cuña indepndentista de la de verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
314 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Spain is diferent
314
Avatar genérico
Dice ser Spain is diferent, 05.09.2007 - 17.06h

Los catalanes siempre pensais en singular, mientras Europa tiende a unirse, romper todo tipo de barreras (fronterizas, arancelarias,economicas,sociales...) vosotros os empeñais en ser independientes, no sabeis para que, pero esa idea de ser independientes la defendeis a muerte.Si pensarais como español 100% no tendriais este problema, ya que a nadie se le hubiera ocurrido jugar un partido por muy amistoso que sea con otro pais, el cual a nivel de patriotismo nos da mil vueltas.
Algunos catalanes se sienten españoles y no se dejan influenciar por el resto, de hecho, estos ultimos que tanto odian a España escriben sus comentarios en un perfecto castellano y llevan su DNI en su cartera y no su pasaporte, osea que cuando les interesa gritan a los 4 vientos que son catalanes y que España les oprime, pero cuando les conviene o viajan por otras provincias no sacan a relucir este tema, se callan como perros.Es normal que tengais como mascota a un burrito ya que es un animal que os identificais mucho con el, lo que no me explico es como no es una ameba.
A los que tanto defendeis a Cataluña como Laporta y sus politicos, por favor no salgais por las otras regiones de España, los paisajes de Asturias no lo podreis soportar, el calor de la costa del sol malo malo, las fallas de Valencia quita quita, la noche vieja en la puerta del sol uffff que agobio y la feria de Sevilla ni se os ocurra que no entendeis el acento andaluz, la marcha de Ibiza dejadlo para el 30 de febrero, para todo lo demas ahi teneis vuestra master card.

Ya no puede recibir valoraciones 0
315 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser partido amistoso Texas-España
315
Avatar genérico
Dice ser partido amistoso Texas-España, 05.09.2007 - 17.25h

Los catalanes siempre pensais en singular, mientras Europa tiende a unirse, romper todo tipo de barreras (fronterizas, arancelarias,economicas,sociales... ) vosotros os empeñais en ser independientes, no sabeis para que, pero esa idea de ser independientes la defendeis a muerte.Si pensarais como español 100% no tendriais este problema, ya que a nadie se le hubiera ocurrido jugar un partido por muy amistoso que sea con otro pais, el cual a nivel de patriotismo nos da mil vueltas.
Algunos catalanes se sienten españoles y no se dejan influenciar por el resto, de hecho, estos ultimos que tanto odian a España escriben sus comentarios en un perfecto castellano y llevan su DNI en su cartera y no su pasaporte, osea que cuando les interesa gritan a los 4 vientos que son catalanes y que España les oprime, pero cuando les conviene o viajan por otras provincias no sacan a relucir este tema, se callan como perros.Es normal que tengais como mascota a un burrito ya que es un animal que os identificais mucho con el, lo que no me explico es como no es una ameba.
A los que tanto defendeis a Cataluña como Laporta y sus politicos, por favor no salgais por las otras regiones de España, los paisajes de Asturias no lo podreis soportar, el calor de la costa del sol malo malo, las fallas de Valencia quita quita, la noche vieja en la puerta del sol uffff que agobio y la feria de Sevilla ni se os ocurra que no entendeis el acento andaluz, la marcha de Ibiza dejadlo para el 30 de febrero, para todo lo demas ahi teneis vuestra master card.

Ya no puede recibir valoraciones 0
316 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anxo
316
Avatar genérico
Dice ser Anxo, 05.09.2007 - 20.32h

Me parece indignate la postura de la Federación española, a ver cuando piden también jugar la lliga catalana y podremos disfrutar de los clásicos y míticos Gramanet-Barcelona de histórico sentimiento catalán.

Ya no puede recibir valoraciones 0
317 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser canamazo
317
Avatar genérico
Dice ser canamazo, 07.09.2007 - 11.20h

Yo no pondría ningún reparo a que la selección catalana se enfrentase a Euskadi, Andalucía, Bohemia, Lombardía, La Patagonia, Bretaña o cualquier otra región del mundo.
Pero no veo bien que la selección de un Estado juegue contra la selección de una región.
Si desde la Generalitat buscan eso, no es por motivo deportivo-ESO LES IMPORTA UN GÜEVO- sino por un motivo propagandístico y político.
Tienen necesidad de contentar a los nacionalistas catalanes que les aprietan las clavijas .
Van de listillos y se les ve el plumero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
318 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lliberta
318
Avatar genérico
Dice ser Lliberta, 09.09.2007 - 01.42h

Los españoles dais asco sois una panda de fascistas malnacidos y desgradecidos, ademas ahora que habeis roto relaciones con USA que coño os importa que la SELECCION NACIONAL CATALANA juegue un partido con la seleccion ameriana??

Ya no puede recibir valoraciones 0
319 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RSEG
319
Avatar genérico
Dice ser RSEG, 12.09.2007 - 14.02h

si Cataluña quiere jugar como una selección que lo haga, pero con todas las de la ley, que se hagan su liga catalana en donde jueguen el hospitalet, el el lleida, el gramanet etc, ya veras que rapido se arrepentian, los catalanes son los mas listos , quieren los mejor suyo y lo mejor nuestro. INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA ( pero en todos los aspectos )

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos