El Centro de Documentación de las Artes Escénicas acoge este lunes la celebración del Día Mundial del Teatro

Las uniones de actores de Sevilla, Málaga y Granada leerán el manifiesto que este año es del director de escena Anatoli Vassiliev
Teatro Clásico de Sevilla
Teatro Clásico de Sevilla
EUROPA PRESS/TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA
Teatro Clásico de Sevilla

Este lunes 28 de marzo el Centre de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), sito en Santa Lucía en Sevilla, acogerá la celebración oficial del Día Mundial del Teatro —que se celebra el 27 de marzo—, con la lectura a partir de las 12,00 horas del manifiesto internacional —cuyo autor este año es el director de escena y profesor de Teatro Ruso Anatoli Vassiliev, fundador de la Escuela de Teatro Moscú—, a cargo de las uniones de actores de Sevilla, Málaga y Granada.

Así, en el marco de la programación cultural #elcentroAescena, tendrá lugar la lectura en directo del mensaje del #DMT2016 a cargo de José Ramón Muñoz Leza, en representación de la Unión de Actores de Granada, María Elena Sivera por la Unión de Actores de Málaga y Gregor Acuña-Pohl por la de Sevilla, un acto al que el Cdaea invita a todo el sector y a todos aquellos que quieran acompañarlos en un día tan especial para las artes escénicas.

El Día Mundial del Teatro es una iniciativa lanzada por el Instituto International del Teatro (ITI) en 1961. Se conmemora cada 27 de marzo en los Centros del ITI y en la comunidad teatral de todo el mundo. En esta fecha se organizan numerosos actos para celebrarlo, siendo uno de los más importantes la lectura del 'Mensaje del Día Mundial del Teatro'. Cada año una personalidad de las artes escénicas es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro.

También en el marco de esta celebración, la Consejería de Cultura, dentro del programa Enrédate y en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, programa este domingo el clásico universal 'Hamlet', de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, donde su director Alfonso Zurro despoja de grandilocuencia a los personajes, esta vez más terrenales.

La adaptación ha logrado seis nominaciones a los Premios Max de Teatro de 2016 y el aplauso en los festivales de Almagro y Niebla. Así, el Teatro Ciudad de Marbella acoge a las 20,00 horas una obra que, a través de su príncipe, analiza grandes cuestiones como el amor, la corrupción, la amistad, la vida y la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento