La Universidad de Murcia aparece en el puesto 701 del mundo del Ranking QS

El último informe del prestigioso Ranking QS, elaborado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, sitúa, por este orden, a la Universidad de Barcelona; la Universidad Autónoma de Madrid; la Autónoma de Barcelona; Complutense de Madrid; y Universidad de Navarra, como las cinco mejores instituciones académicas de España.

El último informe del prestigioso Ranking QS, elaborado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, sitúa, por este orden, a la Universidad de Barcelona; la Universidad Autónoma de Madrid; la Autónoma de Barcelona; Complutense de Madrid; y Universidad de Navarra, como las cinco mejores instituciones académicas de España.

El estudio, realizado a partir de criterios objetivos medibles, considera factores como la reputación académica, la reputación entre empleadores, las citaciones por medios y el índice H, que mide tanto la cantidad (productividad), como la calidad (impacto) de la actividad científica.

Según el informe, consultado por OTR/Press, la institución académica española mejor situada en el ranking es la Universidad de Barcelona (UB), que ocupa el puesto 166 a nivel mundial y de la que QS destaca su especialidad en Arqueología, como mejor materia, situándola en el puesto 35 a nivel mundial, y elige como mejor facultad la de Ciencias Naturales (puesto 62 en el ránking general).

A continuación, y en el puesto 186 del ranking mundial, está la Universidad Autónoma de Madrid, de la que destaca también Arqueología como mejor materia y Ciencias Naturales como mejor facultad (puesto 103).

En tercer lugar, y en el puesto 190, aparece la Universidad Autónoma de Barcelona, igualmente con arqueología como mejor disciplina (puesto 39 en el mundo) y Ciencias Naturales como mejor facultad (puesto 62).

En cuarto puesto está la Universidad Complutense de Madrid (226), con Odontología como mejor disciplina (puesto 33 en el ránking mundial) y Artes y Humanidades como mejor Facultad (103 en el ranking mundial).

Finalmente y en quinto lugar aparece la Universidad de Navarra, (puesto 265), con Comunicación y Ciencias de la Información como mejor disciplina (puesto 51 entre 100) y con Ciencias Sociales y Administración como facultad destacada.

Las siguientes instituciones académicas españolas que aparecen en el ránking son la Universitat Pompeu Fabra (puesto 295); Universitat Politècnica de Catalunya (299), Universidad Carlos III de Madrid (314); Universidad Politècnica de València (entre los puestos 411 a 420); Politécnica de Madrid y Universidad de Granada (461-470); Universidad de Zaragoza (491-500); Sevilla y Universitat de Valencia (501-550); Universidad de Salamanca y Santiago de Compostela (551-600); Universidad de Alcalá (601-650); y Universidad de Murcia (701).

En el ranking mundial, QS sitúa al Instituto Tecnológico de Massachusetts como la mejor institución académica; seguido de la Universidad de Harvard (ambas en Estados Unidos); Cambridge (Gran Bretaña); Stanford (EEUU); e Instituto Tecnológico de California (EEUU), mientras que Oxford (Gran Bretaña) se sitúa en el sexto lugar.

Por regiones, en Europa Cambridge es la mejor universidad; en Norte América el Instituto Tecnológico de Massachusetts; en Sudamérica la Universidad de Buenos Aires, que ocupa el puesto 124 a nivel mundial; en Asia la Universidad Nacional de Singapore (puesto 12 en el ránking mundial); en Oceanía la Universidad Nacional de Australia (19); y en África la Universidad de Cape Town, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) que ocupa el puesto 171 a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento