Un yihadista belga de Estado Islámico: "Los ataques de Bruselas fueron solo un anticipo"

  • Se llama Hicham Chaib, originario de Amberes y ahora combatiente de Estado Islámico en Siria.
  • Chaib ha lanzado en un nuevo vídeo mensajes amenazantes en flamenco: "Mientras sigáis bombardeando a nuestros musulmanes, mataremos a vuestro pueblo".
  • El yihadista belga formó parte de la organización salafista radical Sharia4Belgium, y fue condenado en 2015 a 15 años de cárcel.
Imagen de un yihadista belga de Estado Islámico, en un nuevo vídeo difundido para reivindicar la autoría de los atentados de Bruselas.
Imagen de un yihadista belga de Estado Islámico, en un nuevo vídeo difundido para reivindicar la autoría de los atentados de Bruselas.
SITE INTEL GROUP
Imagen de un yihadista belga de Estado Islámico, en un nuevo vídeo difundido para reivindicar la autoría de los atentados de Bruselas.

El grupo terrorista Estado Islámico ha vuelto a reivindicar los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas en un vídeo difundido este sábado. En esta ocasión ha sido un yihadista originario de Amberes el encargado de lanzar nuevos mensajes amenazantes en flamenco antes de ejecutar a una persona arrodillada al que define como "un espía de la coalición cruzada", según han informado varios medios de comunicación belgas.

El vídeo comienza con una advertencia en francés, donde asegura que los atentados de Bruselas fueron "solo un anticipo". En la segunda parte de las imágenes aparece Hicham Chaib, originario de Amberes y que se unió a las filas de Estado Islámico en Siria, hablando en flamenco: "Este es un mensaje dirigido al pueblo belga, al gobierno belga, a Europa, al resto del mundo y a toda la coalición que combate contra Estado Islámico".

Prosigue diciendo Chaib que "mientras sigáis bombardeando a nuestros musulmanes con vuestros F-16, nosotros mataremos a vuestro pueblo". Según la prensa belga, Hicham Chaib formó parte de la organización salafista radical Sharia4Belgium y guardaespaldas de Fouad Belkacem, portavoz de esa organización.

Por último, el amberino indica que "no se ha aprendido de las lecciones de París" y que los ataques de Bruselas "no son más que la cosecha de lo sembrado con vuestras propias manos".

Chaib fue condenado en febrero de 2015 por el tribunal de primera instancia de Amberes a una pena de 15 años de cárcel, que no pudo llevarse a cabo porque se encontraba ausente durante el proceso judicial contra Sharia4Belgium.

Esta es la segunda vez que Estado Islámico se adjudica en un vídeo la autoría de los ataques de Bruselas. El pasado viernes ya publicó dos clips en el que los terroristas se felicitan por los ataques de Bruselas y aparecen yihadistas belgas hablando en francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento