Corea del Norte amenaza en un vídeo con un ataque nuclear sobre Washington

  • Las imágenes vienen acompañadas de una advertencia a los "imperialistas americanos" para que no provoquen a los norcoreanos.
  • El vídeo se titula "Última oportunidad" y recrea por ordenador un ataque con misiles en el corazón de la capital estadounidense.
  • "Si los imperialistas americanos nos provocan un poco, no dudaremos en golpearlos con un ataque nuclear preventivo", advierten en el vídeo.

Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque nuclear sobre Washington en un nuevo vídeo propagandístico publicado este sábado. Según informan medios estadounidenses como The New York Times, las imágenes vienen acompañadas de una advertencia a los "imperialistas americanos" para que no provoquen a los norcoreanos.

El vídeo, de cuatro minutos de duración, se titula "Última oportunidad" y emplea animación por ordenador para simular un ataque con misiles en el corazón de la capital estadounidense, seguido de una explosión nuclear.

"Si los imperialistas americanos nos provocan un poco, no dudaremos en golpearlos con un ataque nuclear preventivo", se puede leer en los subtítulos que muestra el vídeo, subido al canal de YouTube de un medio oficial norcoreano. "Estados Unidos debe elegir. Depende de vosotros que la nación llamada Estados Unidos exista en este planeta o no", agregan.

Estas amenazas llegan en un momento de tensión después de que Corea del Norte llevara a cabo su cuarta prueba nuclear a principios de enero y el lanzamiento de un cohete espacial en febrero considerado un ensayo de misiles encubierto.

Como castigo el Consejo de Seguridad de la ONU impuso al país fuertes sanciones financieras y comerciales, mientras EE UU, Corea del Sur y Japón dictaron medidas punitivas adicionales de forma unilateral.

Además, Seúl y Washington llevan a cabo hasta finales de abril en territorio surcoreano unas maniobras militares a gran escala, consideradas un "ensayo de invasión" por Corea del Norte.

En respuesta a esta situación, el régimen de Kim Jong-un ha emitido numerosas amenazas de guerra y ha realizado varios lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento