Bush afirma que es posible reducir el número de tropas en Irak si sigue el "éxito"

  • "Será posible mantener el mismo nivel de seguridad con menos tropas estadounidenses", ha reconocido el mandatario norteamericano.
  • Considera que la pacificación de la zona demuestra que la estrategia de la Casa Blanca en el país funciona.
  • Bush está de visita en Irak.
George Bush, bajando del avión. (AP Photo/Charles Dharapak)
George Bush, bajando del avión. (AP Photo/Charles Dharapak)
AP Photo/Charles Dharapak
George Bush, bajando del avión. (AP Photo/Charles Dharapak)

El presidente de Estados Unidos George W. Bush, de visita en Irak, ha señalado este lunes, tras reunirse con los máximos mandos militares en el país, que sería posible reducir el número de tropas estadounidenses si el "éxito" continúa.

Será posible mantener el mismo nivel de seguridad con menos tropas estadounidense

"El general (David) Petraeus y el embajador (Ryan) Crocker me dicen que si la clase de éxito que vemos ahora continúa, será posible mantener el mismo nivel de seguridad con menos tropas estadounidenses", reconocía el presidente en declaraciones difundidas por la Casa Blanca en Honolulú (Hawai).

Es ahí donde se encuentra la prensa que acompañará a Bush a la cumbre de la APEC en Australia.

El mandatario no ha precisado en qué número se podrían reducir las tropas destacadas en Irak ni cuándo.

Viaje sorpresa

Bush partió la noche del domingo en un viaje inesperado hacia la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak, en una elección muy simbólica, ya que EEUU considera que la pacificación de la zona demuestra que la estrategia de la Casa Blanca en el país funciona.

El presidente ha mencionado que "Al Anbar es hoy un lugar muy diferente", a lo que añadía que la zona está regresando a la normalidad gracias a que los líderes de la provincia están haciendo frente a los extremistas.

Bush ha indicado, además, que "Estados Unidos no va a abandonar al pueblo iraquí" y destacaba que "el éxito es posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento