Identificada una española entre las víctimas de los atentados del martes en Bruselas

  • Murió en las explosiones del aeropuerto de Zaventem, donde esperaba para embarcar con su marido para viajar de luna de miel a Nueva York.
  • Su pareja, un ciudadano alemán llamado Lars Waetzmann, se encuentra en coma e ingresado en el hospital universitario de Bruselas.
  • Otros nueve españoles resultaron heridos en los ataques.
Jennifer García Scintu.
Jennifer García Scintu.
FACEBOOK
Jennifer García Scintu.

Una mujer de nacionalidad española se encuentra entre las víctimas mortales del atentado del martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, según ha informado el Ministerio español de Exteriores.

Desde Roma, la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano y la Embajada de Italia en Bélgica informaron de que la fallecida era Jennifer Scintu Waetzmann, de 29 años. El padre de Jennifer es español, la madre italiana y ella además tiene nacionalidad alemana.

La Oficina de Información Diplomática (OID) asegura que Jennifer —que además de la nacionalidad española (por su padre) poseía también la italiana (por su madre) y la alemana— falleció en las explosiones del aeropuerto de Zaventem donde se encontraba junto a su marido.

La pareja iba a viajar de luna de miel a Nueva York, como regalo de su boda que se había celebrado un año antes.

El vuelo iba a partir a las 10.10h, por eso se encontraban a la hora de la explosión, dos horas antes, en los mostradores de facturación. Allí fue donde los dos terroristas suicidaas hicieron explotar sus artefactos.

Su marido, Lars Waetzmann, de 30 años y nacionalidad alemana, es capitán del equipo de balonmano Schwarz-Rot de Aquisgrán, la ciudad donde vivían ambos. Waetzmann está actualmente en coma e ingresado en el hospital universitario de Bruselas.

Otros nueve españoles resultaron heridos en los ataques, que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico y que produjeron 31 muertos y cientos de heridos.

El resto de fallecidos

La identificación de víctimas se va realizando a cuentagotas por parte de las autoridades belgas. Este viernes también se ha conocido el fallecimiento de una italiana, Patricia Rizzo, fallecida en la estación de metro de Maelbeek. Tres son holandeses, Sascha y Alexander Pinczowski —un hermano y una hermana residentes en Estados Unidos— y una mujer de la ciudad de Deventer (centro-este de Holanda).

Estados Unidos también ha confirmado la muerte de dos de sus ciudadanos. Hasta este viernes se sabía que entre los heridos había varios estadounidenses (tres misioneros, un militar y su familia), pero todavía se desconoce el número exacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento