El Colegio de Médicos de Navarra organiza una nuevo Curso Básico de Gestión Clínica

El Colegio de Médicos de Navarra ha organizado un nuevo Curso Básico de Gestión Clínica dentro del Programa de Formación en Gestión Clínica, que la entidad lleva impulsando desde hace dos años.

El Colegio de Médicos de Navarra ha organizado un nuevo Curso Básico de Gestión Clínica dentro del Programa de Formación en Gestión Clínica, que la entidad lleva impulsando desde hace dos años.

El objetivo del curso es "introducir y perfeccionar los conocimientos y habilidades de los participantes en la dirección y gestión de instrumentos asistenciales en la nueva Gestión Clínica", ha explicado el Colegio de Médicos de Navarra en un comunicado.

El curso se imparte en modalidad mixta, con sesiones presenciales y tutoría interactiva en el Aula Virtual del Colegio Oficial de Médicos de Navarra (www.aulamedena.es) y los interesados deberán hacer la inscripción antes del próximo 4 de abril.

El citado curso está dirigido por los doctores José Ramón Mora Martínez (coordinador docente del IMIENS) y Alberto Lafuente Jimenez (secretario del Colegio de Médicos de Navarra y Máster en dirección médica y gestión clínica).

"El curso pretende que el médico conozca y comprenda la regulación normativa y los fundamentos que componen la nueva gestión clínica (Módulo1); adquiera y mejore su capacitación para gestionar y evaluar procesos, tecnologías y presupuesto clínico como instrumentos de eficiencia organizacional (Módulo 2); y adquiera y mejore las habilidades para la dirección en equipos de alto rendimiento y abordar con eficacia los factores disruptivos que pueden aparecer en el servicio o unidad clínica (Módulo 3)", ha destacado Alberto Lafuente.

El profesorado lo componen expertos en gestión clínica como Luis Ángel Oteo, Juan Ramón Repullo, José María Antequera Vinagre, Carlos Mingo, Antonio Sarría y Alberto Infante; directivos de hospitales y centros sanitarios pioneros en gestión como María Codesido López, Sonia García San José y Juan Torres Macho, Cristobal Belda; y expertos en recursos humanos y habilidades para altos directivos como Ana María Mora Ruiz, José Manuel Montero Guerra o Pablo Blasco Bocigas.

Durante el pasado año, el Colegio de Médicos de Navarra organizó dos cursos de gestión clínica y ha formado ya a más de 30 médicos en esta disciplina. El pasado mes de enero, los alumnos del Curso Avanzado de Gestión Clínica por Procesos presentaron 10 propuestas innovadoras de gestión clínica como resultado de siete meses de formación teórica y práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento