Aumentan un 41,5% las bodas civiles en el Ayuntamiento

Aumentan un 41,5% las bodas civiles en el Ayuntamiento

Las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Santander aumentaron un 41,5 por ciento en 2015, cuando se celebraron un total de 215 ceremonias, lo que supone un incremento de 63 enlaces respecto al año anterior.

Las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Santander aumentaron un 41,5 por ciento en 2015, cuando se celebraron un total de 215 ceremonias, lo que supone un incremento de 63 enlaces respecto al año anterior.

Del total de enlaces celebrados en el consistorio el pasado año, 197 tuvieron lugar en el Palacio de la Magdalena, y los 18 restantes se desarrollaron en los salones del Ayuntamiento.

Así, el Palacio de la Magdalena se consolida año tras año como el lugar preferido por las parejas que contraen matrimonio civil en la ciudad.

En cuanto al estado civil de los contrayentes, el 85,8 por ciento fueron solteros; el 13,7 por ciento divorciados, y sólo dos de las personas que contrajeron matrimonio civil este año en el Ayuntamiento de Santander fueron viudos.

Destaca el aumento de contrayentes entre los 40 y 49 años, que fueron un total de 82 personas, bajando levemente los que están entre los 30 y 39 años, que siguen siendo la mayoría, un total de 265 personas.

Cincuenta y tres contrayentes tenían entre 20 y 29 años, veintidós entre 50 y 59 años, cuatro más de 60 años, tres más de 70 y una persona, más de 80 años.

El número de cónyuges con padrón extranjero se duplicó en 2015, hasta alcanzar las 24 nacionalidades: Ecuador, México, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Perú, Italia, Francia, Luxemburgo, Moldavia, Rumanía, Noruega, Alemania, Sudáfrica, Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay, Ucrania, Rusia, Israel y Siria.

Además, se ha producido un incremento del 33,7% en el número de invitados, pasando de 10.297 a 13.762 personas, según destaca el Ayuntamiento, que vincula los buenos datos tanto a la posibilidad de celebrar enlaces civiles en el Palacio de la Magdalena los viernes por la tarde, como al refuerzo con nuevas salas al servicio de las parejas para las ceremonias que tienen lugar los sábados en la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2705890/0/aumentan-41-5-bodas-civiles-ayuntamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios