Los gastos médicos son con diferencia la principal incidencia que se presenta durante un viaje

  • Los gastos médicos supusieron el 40,75% de las incidencias en 2015.
  • Le siguen la anulación del viaje (26,65%) y la incidencia por equipaje (19,60%).
  • La cancelación del viaje es la más costosa de resolver para una aseguradora, suponiendo el 46,84% del gasto total.
Un pasajero en un aeropuerto, en una imagen de archivo.
Un pasajero en un aeropuerto, en una imagen de archivo.
EFE/Yoan Valat
Un pasajero en un aeropuerto, en una imagen de archivo.

Los gastos médicos son con diferencia la principal incidencia que se da durante un viaje. Según la compañía especializada en seguros de viaje InterMundial, los gastos médicos supusieron el 40,75% de las incidencias en viajes en 2015. Le siguieron la anulación del viaje (26,65%) y de incidencias vinculadas al equipaje (19,60%).

Entre las incidencias relacionadas con los gastos médicos, la mayoría estuvieron vinculadas a consultas médicas rutinarias (problemas estomacales y respiratorios, entre los principales) y a fracturas o traumatismos. Tras estas, los principales casos fueron los relacionados con el de regreso anticipado del viajero por fallecimiento o enfermedad grave de un familiar.

La segunda incidencia en viajes con mayor porcentaje de casos es la cancelación del mismo. La mayoría de las anulaciones de viajes se produce por problemas de salud y laborales (cambio de trabajo, despido, traslado o cambio de vacaciones), seguida de otras casuísticas, como exámenes o concesión de visados. La anulación del viaje es la incidencia más costosa de resolver para una aseguradora, suponiendo el 46,84% del gasto total.

En cuanto al tercer tipo de incidencias, las relacionadas con equipajes (19,60%), la mayoría de las incidencias están relacionadas con el robo, pérdida o daño del equipaje y con la demora en la entrega del equipaje. Otras causas de incidencias son las relacionadas con la pérdida de servicios contratados (9,69%) y con medios de transporte (1,32%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento