El turismo deportivo atrae a más de 5.200 personas y generará un millón de euros en Pascua

La ciudad de Castellón acogerá durante la Pascua hasta 11 concentraciones atléticas y un torneo de fútbol base que arrastrarán a más de 5.200 personas. Así, el impacto económico que se generará en las próximas vacaciones de Semana Santa será cercano al millón de euros para la ciudad de Castellón.

La ciudad de Castellón acogerá durante la Pascua hasta 11 concentraciones atléticas y un torneo de fútbol base que arrastrarán a más de 5.200 personas. Así, el impacto económico que se generará en las próximas vacaciones de Semana Santa será cercano al millón de euros para la ciudad de Castellón.

Tanto las concentraciones como el torneo se llevarán a cabo en la remodelada pista municipal de atletismo Gaetà Huguet en el periodo vacacional de Pascua, a falta de unos días para cumplirse el primer aniversario de la inauguración de la remodelación de la instalación, destaca la corporación municipal en un comunicado.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que "más allá del turismo de sol y playa, si hay un turismo que es capaz de llenar Castellón y sus hoteles, ese es el turismo deportivo. Además, es un turismo que es capaz de desestacionalizar el sector".

Porcar ha anunciado que "durante estos días tendremos los hoteles de Castellón llenos a un 90% de su capacidad, y esto es debido, en primer lugar al torneo de fútbol base organizado por Primer Toque, que traerá a la ciudad a más de 5.000 personas generando un retorno económico de cerca de un millón de euros".

Pero además, hay cada vez más deportistas de élite que "eligen Castellón para realizar sus estadías y concentraciones, de hecho durante los días de Pascua tendremos a más de 200 personas del mundo del atletismo concentradas en el Gaetà Huguet".

Así, un total de 190 atletas y 29 entrenadores de toda España se prepararán en las instalaciones municipales de Castellón. De hecho, desde el pasado viernes y hasta el miércoles 23 estarán entrenando en Castellón dos grupos de velocidad de la Federación Española de Atletismo, bajo el mando del exrecordman nacional de 400 metros Antonio Sanchez.

Son los mejores velocistas nacionales de categorías absoluta y juvenil, un total de 29 atletas de categoría absoluta en las modalidades de 4x100 y 4x400, a los que se añaden otros 10 atletas juveniles de los relevos 4x100 masculino y femenino, destacan desde el Ayuntamiento.

El segundo grupo nacional de élite será el de pruebas combinadas, dirigido por la entrenadora de Castellón Manoli Alonso. Serán 13 atletas, entre las que figura la castellonense Carmen Ramos, que entrenarán del 20 al 26 de marzo.

Del 28 de marzo al 1 de abril habrá otro grupo de la Federación española y también a las órdenes de un entrenador castellonense, Claudio Veneziano, responsable nacional de triple salto, con un grupo de 11 atletas y 3 entrenadores, entre los que se encuentra el exrecordman nacional de salto de longitud Antonio Corgos, y a los que se unirán los mejores especialistas de triple salto castellonenses.

Y por último del 10 al 16 de abril también habrá otra concentración de la Federación Española, la de salto de altura, donde figuraran el entrenador Claudio Veneciano, la atleta benicarlanda del Playas Cristina Ferrando y donde también estará presente la laureada atleta Rut Beitia.

A estas concentraciones federativas nacionales se añade el grupo más numeroso que nos visitará en este periodo vacacional que será el de la Federación de Atletismo Guipuzcoana, con un grupo de 70 atletas y 6 entrenadores del 29 de marzo al 1 de abril.

Además un grupo de 6 atletas de la Residencia Blume de Madrid se unirá a alguno de los velocistas de la Federación que prolongará su concentración y estarán del 24 al 28 de marzo.

Por último, dos grupos de 12 y 16 atletas de Valencia y Mislata también se darán cita en Castellón del 28 de marzo al 1 de abril y los días 29 y 31 de marzo respectivamente.

A todos ellos se añaden algunos atletas foráneos del Playas de Castellón, entre otros el lanzador de peso alicantino Alejandro Noguera y el fondista marroquí Jaouad Tougane.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento