Cort realiza mejoras en las zonas ajardinadas y del juego de petanca en la Plaza del Progreso

Se ha cambiado el pavimento en la zona del juego de petanca y se ha colocado un bordillo para evitar la contaminación entre pavimentos y mejorar la limpieza.
Plaza del Progreso, Palma
Plaza del Progreso, Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Plaza del Progreso, Palma

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas obras de mejora en la zona ajardinada de la Plaza del Progreso, en el barrio de Santa Catalina, dado que ésta se encontraba en muy mal estado.

Así, se ha procedido al cambio de pavimento en la zona del juego de petanca. Asimismo, en esta zona se ha anulado el césped, "dado que entre la sombra del arbolado y el tráfico de los usuarios de las pistas, la hierba siempre estaba despoblada", a pesar de las siembras anuales que se realizaban.

Otra de las novedades ha sido la colocación de rocalla (decoración con una combinación de rocas y piedras) en el parterre de las ombúes (Phytolaccas). En esta zona las raíces de los árboles habían levantado el terreno y el césped no se podía segar, además de tener un efecto estético negativo.

En los parterres donde el césped no puede prosperar por la sombra de los árboles, se ha cubierto la tierra con "mulch" (cubierta de hojas, paja, corteza fermentada de pino) para mejorar el efecto visual de estos parterres.

Los trabajos se han realizado a lo largo de las pasadas dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento