S.Santa.- El Miércoles Santo se salda en la capital con menos incidencias y más viajeros en metro y autobús

La reunión de coordinación de la Semana Santa de Sevilla ha hecho balance este jueves del Miércoles Santo, que ha transcurrido con normalidad, sin incidencias relevantes, con un descenso en las intervenciones en materia de seguridad y del dispositivo sanitario en relación con la misma jornada del año anterior, además de con un incremento del uso del transporte público por parte de los viajeros.

La reunión de coordinación de la Semana Santa de Sevilla ha hecho balance este jueves del Miércoles Santo, que ha transcurrido con normalidad, sin incidencias relevantes, con un descenso en las intervenciones en materia de seguridad y del dispositivo sanitario en relación con la misma jornada del año anterior, además de con un incremento del uso del transporte público por parte de los viajeros.

El balance del dispositivo coordinado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y el Consejo de Hermandades, en diálogo y colaboración permanente con la Confederación de Empresarios de Sevilla ha sido por tanto "positivo", según ha señalado el Consistorio en un comunicado, en el que ha indicado que la reunión ha estado presidida por el delegado de Seguridad, Movilidad, y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

De este modo, según ha trasladado el Ayuntamiento hispalense, el Servicio de Emergencias del 112 recibió 22 incidencias, todas ellas menores, lo que supone un 30 por ciento menos que el Miércoles Santo del año pasado. Ninguna de estas actuaciones a raíz de avisos a este servicio se realizó en las 17 zonas de actuación permanente.

El dispositivo sanitario se cerró con 106 intervenciones de Cruz Roja, todas ellas menores, y con 131 actuaciones de carácter social, como las 98 personas que usaron el punto de lactancia. El 061 atendió 19 casos menores y el Centro de Atención al costalero hizo 50 actuaciones.

Todos los integrantes de este dispositivo sanitario han reiterado en esta jornada que el nuevo plan de reordenación y seguridad "les permite ganar en tiempos de respuesta y capacidad de actuación con garantías para los traslados y evacuaciones".

Por su parte, la Policía Local realizó 250 controles de alcoholemia de los que sólo ocho culminaron con resultado positivo, y desarrolló otras 250 intervenciones en materia de tráfico, cumplimiento de las ordenanzas o control de la normativa en establecimientos y ocupación de la vía pública.

Por parte de la Policía Nacional se sumaron otras 500 intervenciones, la mayor parte asistencias de carácter menor y 177 identificaciones por distintos motivos. Por último la unidad adscrita a la Junta de Andalucía cerró la jornada con 30 intervenciones, seis de ellas con menores.

Igualmente, Protección Civil, por su parte, sumó 105 actuaciones principalmente de apoyo e información al ciudadano. En el Cecop se registraron 47 incidencias, todas ellas de carácter menor, mientras que los bomberos únicamente tuvieron dos salidas.

En cuanto al resto de servicios públicos, Lipasam, con 427 operarios, recogió 154.871 kilos de residuos, y el transporte público experimentó subidas con respecto a la misma jornada del año anterior.

El metro gana un 17%

De usuarios

Las líneas de Tussam que se reforzaron con dos horas más en el servicio nocturno transportaron un ocho por ciento más de viajeros, mientras que el Metro de Sevilla ganó un 17,33 por ciento de usuarios con 91.880.

De igual modo, los aparcamientos subterráneos tuvieron entre un 80 y un 90 por ciento de ocupación, mientras que el exterior ubicado en la Cartuja junto a Torre Sevilla estuvo en torno al 50 por ciento, según ha apuntado el Ayuntamiento.

La Gerencia de Urbanismo resolvió una veintena de incidencias en la vía pública, y a través del organismo autónomo y de la Policía Local se resolvieron incidencias en ocupación de la vía pública para garantizar la seguridad en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Asociación de hosteleros.

Preparación de la madrugada

En esta misma reunión de coordinación se ha abordado todo el dispositivo en relación con la Madrugada, en la que se reforzarán los servicios municipales. El dispositivo sanitario se incrementará con una UVI móvil en eje Triana-Reyes Católicos y con un mayor apoyo a la Carrera Oficial, mientras que Bomberos contará con una unidad en los márgenes del río para el cruce por el puente.

El dispositivo especial de seguridad mantendrá la atención en las zonas de especial atención y en los cruces definidos como Cuesta del Rosario, Cuesta del Bacalao y Arco del Postigo, tal y como ha ocurrido estos días, de forma coordinada entre Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y el Consejo de Hermandades.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que para la Madrugada, además, se reforzará la seguridad con el vallado del edificio Metropol Parasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento