Podemos cree que el Principado usa al director de Gitpa como "chivo expiatorio"

Podemos Asturias considera que la destitución de Eduardo González como director general de Gitpa es un "intento de cerrar en falso el caso con un chivo expiatorio", y no responde a una actuación integral contra la "corrupción" en la entidad.

Podemos Asturias considera que la destitución de Eduardo González como director general de Gitpa es un "intento de cerrar en falso el caso con un chivo expiatorio", y no responde a una actuación integral contra la "corrupción" en la entidad.

En una nota de prensa, la formación explica que aunque "el Gobierno justifique la destitución del director general de GITPA *como un intento para impulsar un cambio en la gestión de la empresa pública, hay que recordar que el hasta ahora director general, Eduardo González, ha sido denunciado por la Fiscalía por presentar dobles certificaciones de obras y que el informe de la Sindicatura de Cuentas (2006-2013) afecta a dos años de su gestión. Resulta difícil creer que este cese responda, por tanto, a la voluntad de impulsar cambios".

Podemos Asturies considera "insuficiente el cese de quien ha estado al frente del GITPA los últimos cuatro años y considera que puede estar siendo utilizado por el Gobierno como chivo expiatorio en la llamada "trama del cable". La corrupción nunca responde a errores individuales y por eso no basta con señalar a un solo responsable".

Podemos Asturies insiste en la "necesidad de aplicar un plan integral de medidas que permitan comprobar documentalmente y en campo todas las actuaciones llevadas a cabo por GITPA, a la vista de las conclusiones del informe de la Sindicatura de Cuentas, que apunta que todos los expedientes revisados contenían irregularidades".

"Cuesta creer que este hecho responda a una casualidad. Se trata de depurar responsabilidades en lo que a la vista de los datos que conocemos es una estructura generalizada de actuaciones irregulares", ha añadido la formación.

Para Podemos, "el cese del director general de GITPA es tan sólo un gesto que no cumple con las demandas que desde Podemos venimos realizando desde hace meses y que responden a un conjunto de medidas que, en paralelo al procedimiento judicial, deben servir al Gobierno en la adopción de decisiones políticas en torno a GITPA".

"Reclamamos una investigación seria y a fondo porque las medidas tomadas hasta ahora resultan insuficientes. Este es solo el primer paso, por lo que permaneceremos vigilantes ante las acciones que emprenda el Gobierno y seguiremos tirando del cable para llegar hasta el final de este asunto", exige la formación morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento