Muere un joven y una chica queda en estado muy grave por inhalar monóxido de carbono

  • Ella tiene 19 años; el chico tenía la misma edad.
  • El escape de un automóvil es la causa más posible.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO .

Un joven de 19 años falleció y una chica de la misma edad se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral-Calde de Lugo en situación de "importante gravedad", como consecuencia supuestamente de una intoxicación por monóxido de carbono.

Según informaron fuentes hospitalarias, la joven necesita respiración artificial y, de momento, se precisa que "aún es muy difícil" atribuir con toda la certeza la muerte y la gravedad a la ingesta por monóxido de carbono, aunque sí se valora como la hipótesis más factible".

La policía judicial realiza investigaciones para esclarecer los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde de ayer en un motel de las afueras de la capital lucense.

El cuerpo del joven se encontró en una de las habitaciones y a su lado estaba la mujer, que fue rescatada y auxiliada en un primer momento por el servicio sanitario 061.

No se descartan hipótesis

El monóxido se podría haber producido al permanecer encendido el vehículo con el que la pareja llegó a la instalación, ya que el garaje está comunicado con la habitación, aunque fuentes de la investigación señalaron que no descartan "ninguna hipótesis".

Estas fuentes explicaron que podría tratarse de una negligencia e informaron de la presencia en la habitación de restos de sustancias estupefacientes.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento