Orio arrasa en la primera jornada de la Bandera de La Concha

La tripulación de Orio dio hoy un golpe de autoridad en la primera jornada de la Bandera de La Concha al registrar el mejor tiempo del día superando a la segunda, Urdabaibai, en más de once segundos por lo que los aguiluchos tienen la regata muy bien encarrilada para el próximo domingo.

La segunda posición de la Bou Bizkaia se convirtió sin lugar a dudas en la gran sorpresa de esta primera jornada, ya que todos los pronósticos le apuntaban como gran favorita después de haber arrasado en las tres últimas banderas de la Liga San Miguel, siete en todo el verano, y de dejar sentenciada esta competición a falta de cuatro regatas.

La primera tanda estuvo dominada desde su inicio por la San Nikolas mientras por detrás se libró una bonita batalla entre Hondarribia y Zarautz por la segunda plaza, que poco antes de la ciaboga se trasladó a una pelea por el primer puesto entre Hondarribia y Orio.

Los aguiluchos realizaron una buena maniobra que descolgó a Hondarribia definitivamente y, en el segundo largo, comenzó el recital de los oriotarras gracias a un impresionante ritmo de palada mientras que la Enbata de Zarautz sufrió una pájara para caer a la última posición de la manga.

Orio registró el mejor tiempo de su tanda y de la jornada, 19:18, logrando distancia a Hondarribia en doce segundos, a Pedreña en 21 segundos y a los hombres patroneados por Gorka Aranberri en más de 25.

La segunda manga ya dejó patente desde su comienzo que Urdaibai no andaba lo esperado, ya que para la mitad del largo de ida, Castro aventajaba a la embarcación patroneada por Asier Zurinaga en algo más de una trainera.

Antes de llegar a la ciaboga, Urdaibai ya pudo coger la proa de la regata pero en las balizas exteriores el tiempo de la Bou Bizkaia era peor que el de Hondarribia y Orio, de la primera tanda, y unas centésimas mejor que el de Zarautz, lo que dejaba patente que los tiempos de la segunda manga eran mucho peores que los de la primera.

Urdaibai fue finalmente la mejor de las cuatro con las que regateó pero su tiempo fue más de once segundos superior al de Orio mientras que Castro y Tirán libraron una bonita batalla por la segunda plaza de su manga, que finalmente recayó sobre los cántabros.

La renta con la cuenta Orio para la segunda jornada debería ser más que suficiente para llevarse la Bandera de La Concha aunque un mal día de los hombres de Irakoitz Etxeberria acompañados por una mala mar o mucho viento podrían dar la vuelta a esta favorable situación para los guipuzcoanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento